Los fallos condenan al Real Zaragoza

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza pierde en El Sadar y acaba con su racha de cinco partidos sin conocer el sabor de la derrota. 

Víctor Fernández sorprendió con su once inicial, no hizo muchos cambios, pero acostumbrados a la continuidad los cambios sorprendieron. Pep Biel y Linares entraron en un once del que se cayó Pombo y Aguirre. La primera parte estuvo marcada por la pelea por el balón en el centro del campo y por las lesiones de Guitián y de Kike Borja. Al inicio de la segunda parte el equipo maño se quedó con uno menos debido a la expulsión de Eguaras y el Osasuna condenó un fallo de Dorado para conseguir la victoria.

Dos lesiones en plena lucha

Salió con todo el Osasuna al empezar el partido. El equipo navarro trató de buscar peligro desde el minuto uno y provocó en la primera jornada un saque de esquina que por suerte para el equipo maño acabó en nada. El Real Zaragoza trató de responder con una jugada rápida, pero Linares no llegaba a controlar el balón.

Desaprovechó una ocasión y el Real Zaragoza despertó. El equipo maño tomó el control del balón y domino la posesión. En una jugada larga, donde el Real Zaragoza movió el esférico de manera excelsa, Álvaro tuvo la oportunidad de adelantar a los blanquillos. El disparo del ‘9’ blanquillo salió muy por encima de la portería de Rubén.

El Zaragoza perdonó y el Osasuna no iba a ser menos. En una buena jugada el equipo navarro metió el balón a la banda derecha donde Nieto no acertó con el despeje y Villar se quedó solo. EL remate del osasunista acabó en el palo.  Volvió a perdonar en la siguiente jugada el Osasuna, en un nuevo fallo defensivo del Real Zaragoza el equipo navarro probó a Cristian. EL portero argentino con una gran estirada abajo despejó el esférico.

El Osasuna llegó mejor al ecuador de la primera mitad. El equipo pamplonica consiguió neutralizar al centro del campo del Real Zaragoza, les robó el balón y el equipo maño sufre mucho sin balón. Los jugadores rojillos movieron el esférico y probaron en varias ocasiones suerte, pero Cristian se mostró firme. El mayor susto de la primera parte llegó desde el centro del campo, Torres vio a Cristian adelantado y trató de marcar, por suerte para los maños Cristian pudo despejar a saque de esquina.

 Los fallos marcan el partido

Empezó mal la segunda parte el Real Zaragoza, pues a los tres minutos se encontraba con un jugador menos. Eguaras vio la segunda tarjeta amarilla en una acción en el centro del campo. Con uno menos, el Zaragoza sufrió durante cual gato panza arriba a los ataques osasunistas. EL equipo maño no podía casi ni salir al contraataque, pues en ocasiones la jugada posterior era más peligrosa que la que conseguía hilar el equipo de la capital del Ebro.

El Osasuna encerró al Real Zaragoza en su área y como dice el dicho tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En una jugada por banda derecha, el Osasuna centró y Dorado no acertó a despejar. Detrás del defensa del Real Zaragoza se encontraba Juan Villar que no perdonó y anotó solo ante Cristian.   

Pese a tener el marcador en contra, el Real Zaragoza no supo dar un paso adelante. El jugar con uno menos condenó al equipo de la capital del Ebro, que no conseguía mantener el balón y por ende no asustaba a Rubén.

A falta de diez minutos Álvaro Vázquez tuvo la posibilidad de empatar. EL delantero robó un balón en el centro del campo y encaró solo a Rubén, sin embargo, como viene siendo habitual, el delantero no encontró puerta y perdonó la ocasión más clara. La acción hizo que el Real Zaragoza se despertase y que buscase el empate en un centro desde la banda derecha, pero nadie llegó a rematarlo.

Sin tiempo para más el Real Zaragoza se reencontró con la derrota después de cinco partidos. Este partido devuelve a la realidad al equipo de la capital del Ebro que ve como se le escapan los puestos altos y como debe de volver a mirar abajo. 

Ficha técnica

CA Osasuna: Rubén, Unai García, Nacho Vidal, David García, Clerc, Oier, Kike Barja (Ibáñez min 25), Torres, Fran Mérida, Villar (Pérez min 84), Brandon (Xisco min 64).

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Guitián (Verdasca min 31), Dorado, Nieto, James, Soro, Eguaras, Pep Biel (Ros min 52), Álvaro, Linares (Pombo min 76)

Goles: 1-0 Juan Villar (min 71)

Árbitro: Rubén Ávalos amonestó a Linares, a Villar. Expulsó a Eguaras por doble amarilla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Segunda División en El Sadar.