CA Osasuna – Real Zaragoza: No es un partido más

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja hasta Pamplona en busca de una victoria clave. (Sábado 22 de febrero, El Sadar, 20:30).

Un Real Zaragoza vs Osasuna no es un partido más, es el partido. La rivalidad entre los dos equipos ya es histórica, la situación en la clasificación y como llegan los dos partidos han hecho que el de este fin de semana sea aún más importante. Se enfrentan dos de los equipos que están más en forma de la categoría de plata del fútbol español, pues ambos llevan cinco partidos sin perder.

Mirar arriba

El Real Zaragoza lleva cinco partidos sin perder, y solo una derrota en ocho encuentros con Víctor Fernández en el banquillo. Todo ha cambiado en la capital del Ebro desde la llegada del técnico maño al banquillo. El equipo ha pasado de mirar por la salvación a poder mirar a los puestos altos y soñar con alcanzar los ‘Play-offs’. Antes de empezar la jornada el equipo del león es décimo cuarto a ocho puntos de los puestos de descenso y a once del sexto.

El mejor local

El Osasuna lucha otra temporada más por volver a Primera División. El equipo navarro es tercero a un punto del líder, un puesto que se asienta en su rendimiento como local. El Osasuna no ha perdido en su feudo y solo ha dejado escapar dos empates, ante el Elche en la jornada dos y ante el Numancia en la jornada siete. Desde ese de septiembre el Osasuna solo conoce el sabor de la victoria en su feudo.

Pique en las redes

El partido entre el Real Zaragoza y el Osasuna se ha calentado en las últimas horas. El Real Zaragoza subió una foto a su Instagram anunciando la venta de entradas para el encuentro y etiquetó al club navarro, sin embargo, el lugar donde se etiquetó al equipo rojillo no sentó bien a los aficionados osasunistas. El Real Zaragoza etiquetó al Osasuna en el trofeo de la Copa del Rey, esto sentó mal a los osasunistas, pues entendieron que hacía referencia a la falta de trofeos del Osasuna.

Víctor repite convocatoria

Víctor Fernández ha vuelto a citar para el partido contra el Osasuna a los mismos jugadores que convocó para el partido contra el Albacete. Durante toda la semana se ha hablado de la posible vuelta de Lasure, sin embargo, el lateral aún no está para entrar en la lista. Con esto la convocatoria de jugadores para el partido contra el Osasuna es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.

Tres desplazamientos sin perder en Pamplona

El Real Zaragoza ha jugado 50 partidos contra el Osasuna en el Sadar, de las cuales ha ganado once. El equipo maño ha conseguido pocas victorias en territorio navarro, sin embargo, en las últimas jornadas ha conseguido sumar siempre. En los últimos tres desplazamientos el equipo maño ha sumado siete puntos al ganar dos partidos y empatar otro.

En el partido de ida de esta temporada el electrónico de La Romareda acabó con empate a uno. El Zaragoza se adelantó con un tanto de Verdasca, mientras que Brandon empató en el minuto 64.