Real Zaragoza – Albacete Balompié: Llega el líder

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza recibe la visita del Albacete, actual líder de la categoría. (Sábado 16, La Romareda; 18:00)

El Real Zaragoza recibe la visita del Albacete, actual líder de la categoría. (Sábado 16, La Romareda; 18:00)

Tras salir de los puestos de abajo, al Real Zaragoza le llega un partido fundamental, el que puede marcar las aspiraciones del equipo maño. Un Zaragoza en horas altas recibe al líder de la categoría, el Albacete, que además es el mejor visitante de la categoría. Un partido en donde la grada de La Romareda volverá a presentar un gran ambiente.

Línea ascendente

Salió Alcaraz, llegó Víctor Fernández y cambio la situación del Real Zaragoza. Desde la llegada del técnico maño el equipo presenta una identidad nueva, lo que le ha permitido volver a la senda de la victoria y olvidarse de los puestos de descenso. Con Víctor Fernández en el banquillo, el equipo maño solo ha perdido un encuentro, el del Málaga. La derrota ante el conjunto de la Costa del Sol dejó buenas sensaciones, pues pese al resultado, el equipo maño fue muy superior y gozó de numerosas ocasiones. Desde esa derrota el Zaragoza ha conseguido dos empates y dos victorias, una línea ascendente que le permite soñar. El partido contra el Albacete podría acercar al equipo maño a los puestos altos.

El mejor visitante

El Albacete es la gran revelación de la liga, no es un secreto para nadie. El equipo manchego solo ha perdido tres encuentros en lo que va de liga, todos ellos fuera de su feudo, lo que le permite ser el líder de la categoría. El Albacete llega al encuentro contra el Real Zaragoza en un gran estado de forma, pues ha sumado los últimos nueve puntos que ha disputado.

La fortaleza del Albacete se hace mayor en los partidos que juega como visitante, pues se trata del mejor equipo de la categoría fuera de su feudo. El conjunto manchego ha sumado 21 puntos fuera del Carlos Belmente, parte del este buen hacer fuera de su campo se lo deben al acierto goleador, pues el segundo equipo que más goles mete fuera de su feudo.

Mantener la racha

El Zaragoza y el Albacete se han enfrentado en 28 ocasiones, donde el equipo maño se ha salido con la victoria en 12 de ellos. Las victorias del Real Zaragoza contra el equipo manchego se han incrementado en los últimos encuentros de las últimas temporadas cuando se han enfrentado en La Romareda. La última vez que el Albacete no salió derrotado del feudo maño fue en la temporada 03/04, desde entonces el equipo manchego ha visitado cinco veces La Romareda.

Zapater y Papu fuera de la convocatoria

Víctor Fernández ha convocado a 18 jugadores para el partido contra el Albacete. El técnico maño no podrá contar ni con Zapater ni con Papu, ambos lesionados. Los dos jugadores se unen a los lesionados con anterioridad, Álex Muñoz, Lasure y Guti, por lo que el técnico tiene una plantilla muy limitada. Con esto la convocatoria está compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.