La cuesta de febrero del Real Zaragoza

Foto: Tino Gil -Real Zaragoza-

Noticias Real Zaragoza

El Zaragoza acaba el mes de febrero con dos partidos complicados, Albacete y Osasuna, primer y el segundo clasificado.

El Zaragoza acaba el mes de febrero con dos partidos complicados, Albacete y Osasuna, primer y el segundo clasificado.

El Real Zaragoza, desde la llegada de Víctor Fernández, ha conseguido salir de la zona baja, afianzándose en la zona media. En los siete partidos con el entrenador maño, el equipo de la capital del Ebro ha sumado catorce puntos, lo que le ha permitido mirar a los puestos de arriba. El Real Zaragoza afronta ahora dos partidos claves y complicados para terminar de afianzar sus aspiraciones a la zona alta.

Este sábado el Real Zaragoza recibe en su estadio al líder de la categoría, el Albacete. El equipo manchego es una de las revelaciones de la temporada gracias en parte a su labor como visitante. El Albacete es el mejor visitante de la categoría, al sumar 21 puntos en los doce partidos que ha jugado fuera de su feudo. Las buenas actuaciones del equipo manchego se complementan con sus estadísticas, pues es el segundo equipo que más goles mete, solo por detrás del Zaragoza, y el cuarto que menos recibe cuando juega como visitante. Los datos del Albacete se contraponen con los del Real Zaragoza, pues el equipo maño es el segundo peor local de la categoría, el equipo que menos tantos mete en su feudo y el quinto que más recibe, lo que antoja un encuentro complicado para los de Víctor Fernández.

El partido del Albacete es el primer escalón de la cuesta arriba de final de febrero. En el último fin de semana de febrero se da uno de los partidos claves para la afición, el viaje a Pamplona para enfrentar a uno de los máximos rivales históricos, el Osasuna. La rivalidad entre navarros y maños sirve de aliciente para un partido que será clave. El Osasuna ocupa la segunda posición en la tabla, siendo uno de los equipos más en forma de la categoría. El equipo rojillo es el mejor local de temporada, no ha perdido ningún partido en su feudo y suma 32 puntos de 36 que han estado en juego. La fortaleza como local de los navarros se ve reflejada en sus datos, pues es el segundo equipo que más goles marca en su feudo y el segundo que menos encaja.

Dos partidos para poner fin a febrero y para tratar de delimitar las aspiraciones del Real Zaragoza. Víctor Fernández dijo en la rueda de prensa previa del Lugo que para mirar arriba primero había que “ganar cuatro partidos”, por lo que los dos siguientes encuentros son cruciales para las aspiraciones del equipo del león.