El Real Zaragoza sufre el síndrome 'Oliver y Benji'

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza sufre el síndrome 'Oliver y Benji'

El Real Zaragoza sufre el síndrome 'Oliver y Benji'

Los últimos partidos del Real Zaragoza tienen algo en común con la popular serie de televisión, las remontadas. Era habitual que en todos o en casi todos los partidos que jugaban Oliver y sus compañeros, sus rivales se adelantase, algo que le está sucediendo habitualmente al equipo de la capital del Ebro. Desde la llegada de Víctor Fernández, el Real Zaragoza ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido otro, con algo en común en todos los encuentros, excepto en el del Oviedo, el equipo de la capital del Ebro siempre ha empezado por detrás en el marcador.

Víctor Fernández se estrenó esta campaña como entrenador del Real Zaragoza en el partido contra el Extremadura. El equipo extremeño se adelantó en el marcador antes de llegar al descanso gracias a un tanto de Willy, sin embargo, el Real Zaragoza pudo darle la vuelta al electrónico con los goles de Pombo y Papu. De esta forma el equipo de la capital del Ebro iniciaba su periplo con las remontadas.

Tras el partido contra el Extremadura, el equipo del león tuvo que viajar hasta Gijón para enfrentar al Sporting. El partido se decidió en la primera parte, pues en menos de 40 minutos se dieron los tres tantos, Djurdjevic adelantó al conjunto local, mientras que Álex Muñoz y Guti voltearon el electrónico. Seis puntos sumados de seis posibles y todos gracias a remontar los dos partidos, algo que no se podría mantener la siguiente jornada, pues el Málaga aprovechando las dos ocasiones que tuvo se impuso en La Romareda.

El mal resultado del partido contra el Málaga paso factura al conjunto de la capital del Ebro. El Zaragoza tenía que viajar hasta Madrid para enfrentar al Rayo Majadahonda, un partido que se suponía que iba a ser más sencillo por la situación del equipo madrileño en la clasificación. El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador y puso distancia de por medio al anotar el segundo tanto en el minuto 63. Con menos de media hora por delante, el Real Zaragoza supo recomponerse y empató el marcador.

El impulsó cogido en el campo del Rayo Majadahonda ayudó al equipo maño ha conseguir el único partido en el que no ha encajado ningún tanto. El Oviedo visitó La Romareda y el Zaragoza consiguió dejar la portería a cero. Las buenas sensaciones de Oviedo se mantuvieron en los dos siguientes partidos, en los que el Real Zaragoza le dio la vuelta al marcador. En Gran Canaria, la UD Las Palmas se adelantó en el marcador, pero el conjunto maño pudo empatar, incluso tuvo oportunidades para ganar el partido.

La situación se revivió en el último encuentro, el que enfrentó al Lugo y al Real Zaragoza. En un partido que se le había puesto cuesta arriba al conjunto maño, pues al descanso iba perdiendo, había fallado un penalti y el Lugo era el que tenía el balón, Víctor Fernández dio con la tecla. En la segunda parte Linares y Guitián dieron la vuelta al marcador para darle la victoria al Real Zaragoza.

Siete partidos con cinco remontadas, cinco partidos que recuerdan a la mítica serie de televisión en la que 'Oliver y Benji' siempre daban la vuelta al marcador. Quizás no es un método apto para cardíacos para ganar partido, pero de momento al Real Zaragoza le está dando resultados, pues desde la llegada de Víctor Fernández ha subido seis puestos en la clasificación, saliendo de los puestos de descenso.


contenido patrocinado por: