El Real Zaragoza remonta en la segunda mitad con un Cristian Álvarez excelso. El Lugo se adelantó desde el punto de penalti en el ecuador de la primera mitad, pero no pudo mantener el electrónico, pues el Zaragoza gracias a los tantos de Linares y de Guitián le dio la vuelta. Durante los primeros quince minutos el equipo del león fue muy superior a su rival, sin embargo, empezó a sufrir cuando el equipo local le arrebató la posesión.
Sufrir sin balón y sin acierto
Los fantasmas del pasado de los viajes a Lugo se esfumaron en los primeros instantes de la primera mitad. En cinco minutos el Real Zaragoza tuvo tres ocasiones claras, aprovechando la apertura de los laterales, la más clara fue la primera. Nieto ganó la banda izquierda, la puso atrás donde Soro no pudo rematar de forma cómoda al llegar su defensor a estorbar. Los tres primeros ataques del Zaragoza sirvieron de precedente para la primera ocasión clara de Álvaro Vázquez. En un nuevo balón por banda, esta vez desde la banda derecha, el delantero se quedó solo en el segundo palo, pero su disparo, que era complicado, se marchó muy desviado.
Poco tuvo que esperar Álvaro Vázquez para gozar de la segunda ocasión clara. De un saque de banda que no parecía peligroso, James sacó oro. El nigeriano la cedió a Pombo, que no dudó y probó suerte, pero le dio al palo, el rebote le cayó a la pierna izquierda de Álvaro Vázquez, que no acertó en su disparo, pese a estar con la portería vacía. El Lugo respondió rápidamente con un cabezazo de Pita al que Cristian respondió de rápidamente.
El Lugo le robó el balón al Real Zaragoza y el equipo maño empezó a una de sus fases de bajón. Como viene siendo habitual, el equipo de la capital del Ebro sufrió mucho cuando no tuvo el balón, lo que provocó que el Lugo se viniese arriba y empezase a acechar la portería defendida por Cristian. El dominio del equipo local acabó con un doble paradón de Cristian y en un penalti hecho por Guitián. Pita contra Cristian, victoria para el del Lugo.
El gol del Lugo puso nervioso al Real Zaragoza que cometió un grave error que tuvo que subsanar Cristian. El portero argentino salvó un mano a mano clave, para dejar vivo al equipo de la capital del Ebro que sufrió ante la superioridad del centro del campo local. El Real Zaragoza no supo reaccionar y el Lugo volvió a tener la oportunidad de poner distancia en el marcador, sin embargo, en esta ocasión Verdasca lo impidió.
En la última jugada de la primera parte, el Real Zaragoza casi resucitó. De un despeje en defensa Álvaro Vázquez casi sacó oro, se plantó solo ante Juan Carlos, pero fue derribado por detrás por José Carlos, el árbitro solo sancionó con tarjeta amarilla al defensa del Lugo. El delantero no acertó en su disparo y falló la pena máxima.
Remontada y sufrimiento
El paso por vestuarios no sirvió para cambiar mucho la situación del partido. El Lugo, con el balón, provocó errores en la defensa blanquilla. El inicio de la segunda parte preocupó a los aficionados. Pese a que el Zaragoza estaba jugando muy desordenado, tuvo fortuna a falta de poco menos de media hora para el final. En una jugada colectiva el balón llegó a la línea de fondo de la banda derecha tras un pasazo de Eguaras, Benito la metió y Linares en el área pequeña no perdonó.
El Lugo reaccionó al tanto maño con una jugada por banda izquierda. El centro rondó el área ante la poca rasmia de la defensa zaragocista que no acertó a despejar. Un susto que despertó fantasmas de la primera parte. Los fantasmas se reavivaron en el minuto 70. Cristian con dos auténticos paradones, el primero a un disparo lejano y la segunda en un mano a mano con Barreiro.
La doble ocasión del partido ayudó al despertar al Real Zaragoza. En un saque de esquina el balón llegó al segundo palo, donde Linares la metió al centro, taconeó Aguirre y Guitián la empujó al fondo de la red. El equipo de la capital del Ebro volvía a remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.
Los cambios y el segundo tanto maño dieron algo de calma al centro del campo del Real Zaragoza. Pese a que el equipo de la capital del Ebro jugaba con más calma, el Lugo seguía teniendo ocasiones aprovechando los errores de la defensa maña. El Lugo subió una marcha y empezó a asediar la portería del Real Zaragoza.
Tras sufrir mucho en los últimos instantes, el Real Zaragoza consiguió mantener el marcador. Así el conjunto de la capital del Ebro consiguió sumar tres puntos en un campo que no se le daba bien. Con estos tres puntos el equipo del león se aleja más de los puestos bajos y puede empezar a soñar con alcanzar cuotas más altas.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Benito, Verdasca, Guitián, Nieto, Zapater (Linares min 59), James, Pombo (Ros min 78), Eguaras, Soro (Aguirre min 69), Álvaro
CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, José Carlos, Gerard, Vieira, Lazo (Escriche min 78), Seoane, Iiriome (Tete min 57), Pita, Cristian, Martínez (Barreiro min 70).
Goles: 1-0 Pita (min 26), 1-1 Linares (min 64), 1-2 Guitián (min 72)
Árbitro: Pulido Santana amonestó a Guitián, a Seoane, a José Carlos, a Campabadal, a Álvaro Vázquez y a Gerard.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División, disputado en el Estadio Ángel Carro.