El Real Zaragoza viaja hasta Lugo en búsqueda de tres puntos que le ayuden a salir de la zona de abajo e instalarse en la zona media de la tabla. En una semana donde el equipo de la capital del Ebro apenas ha tenido descanso un nuevo viaje de larga distancia se vislumbra, con lo que eso supone para los jugadores.
Hacer bueno el punto de Las Palmas
El Real Zaragoza sumó un punto en su última jornada donde se enfrentó a la UD Las Palmas. En un campo complicado, donde ningún equipo ha podido sumar los tres puntos, el conjunto de la capital del Ebro tuvo todo a su favor para conseguirlo. El equipo blanquiazul se sobrepuso al tanto canario para empatar antes del descanso, resultado que se mantuvo durante la segunda parte pese a que la UD Las Palmas jugó con uno menos desde el minuto 76.
El punto conseguido en el estadio canario pudo saber a poco, pero permitió que la continuidad de la buena racha iniciada desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo maño. Cinco días después del partido contra Las Palmas el Real Zaragoza tratará de que ese punto conseguido en las islas sea mejor, para ello se tendrá que imponer a un rival de la parte baja en su campo. Una victoria contra el Lugo ayudaría a los maños a salir de la zona baja, asentarse en la zona media y, por qué no, pelear por el sexto puesto.
Velocidad por la banda
Víctor Fernández en la rueda de prensa previa al partido no dudó en descubrir las claves del Ligo. El técnico maño destacó las transiciones del Lugo, afirmando que poseen “jugadores muy verticales”. La fuerza del Lugo en los ataques por las bandas contrarresta por la situación que vive el Real Zaragoza en los laterales, pues Benito, que ha suele ser titular, vuelve de una lesión, mientras que Lasure, que suele ser el titular en el flanco izquierdo de la defensa se encuentra lesionado.
Muchos goles recibidos como local
El Lugo ha hecho de su estadio un terreno donde sumar casi todos los puntos. El equipo gallego no funciona fuera de casa, por lo que ha tenido que hacer de su estadio su principal fuente de puntos. 18 de los 26 puntos que ha sumado el Lugo los ha sumado en su estadio, unos datos que dejan entrever lo mal que se le da jugar fuera de su terreno al equipo gallego, pero que aún así no son demasiado buenos, pues sitúan al Lugo como el sexto peor local de la competición, además es el cuarto equipo que más goles ha recibido en su estadio. Unos datos que dan alas al zaragocismo, pues el equipo maño es el segundo equipo que más goles marca como visitante.
Una victoria en siete encuentros
El Real Zaragoza ha viajado hasta Lugo para enfrentarse al club gallego en siete ocasiones, en las que solo ha conseguido una única victoria y fue hace mucho tiempo, en la temporada 49/50. En los seis partidos restantes tres y tres derrotas un balance un tanto pobre y más si se tiene en cuenta como sucedieron alguno de los partidos. En la temporada 14/15 el Real Zaragoza ganaba por 1-2 y acabó empatando a tres después de que el equipo gallego remontase. El mismo resultado, pero de forma más preocupante, se repitió en la temporada 16/17, pues el Zaragoza ganaba por 1-3 a falta de veinte minutos. La temporada pasada el Lugo también remontó el marcador, el Zaragoza se adelantó gracias a un tanto de Buff, pero los goles de Seoane e Iriome le dieron la vuelta al electrónico.
Gual se queda fuera de la convocatoria
Víctor Fernández ha convocado a 18 jugadores para le partido contra el Lugo. Una semana más las lesiones han marcado la convocatoria donde destaca la baja de Marc Gual. El delantero se queda fuera por decisión técnica, siendo esta la primera vez que se queda fuera por decisión técnica desde su llegada. Las listas la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Alberto Zapater, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.