Semana corta y con viaje, sensaciones del equipo: “Espero verlos bien. Lo que nos han condicionado es a la hora de planificar los entrenamientos. A los jugadores que les faltaba más carga de trabajo entrenaron al finalizar el partido de Las Palmas, el resto han trabajado más en la recuperación”.
Ilusión de mirar arribar: “Creo que el principal objetivo es salir de abajo y no nos podemos plantear otro objetivo si no ganamos cuatro partidos seguidos. Estamos cerca de las zonas de máximo peligro y no nos podemos relajar. Sabemos que el grado de dificultad es grande, en seis años no hemos conseguido una victoria en ese campo. Hay muchas circunstancias que le dan al partido un tono de imprevisibilidad absoluta, pero vamos a intentar superar esas circunstancias”.
Benito y Javi Ros: “Desde el momento en el que un jugador tiene el alta médica quiere decir que está capacitado para arrancar de inicio y jugar los 90 minutos, pero la dificultad de Javi Ros es mayor. Benito es algo más liviano, podía haber arriesgado en Las Palmas, pero no merecía la ocasión. El resto de los lesionados siguen su proceso”.
La situación de Papu: “Creo que hay que ser optimista, a ver si podemos recuperarlo de cara a la semana que viene y puede jugar unos minutos contra el Albacete”.
Benito como lateral zurdo: “Cero posibilidades. Prefiero apostar por una solución natural. No tuve ninguna duda con Nieto, jugó bastante bien, pero se le hizo el partido largo. No hay motivos para desconfiar de él, hay que darle confianza y continuidad”.
El rival, el Lugo: “Está irregular, ha alternado partidos muy buenos con otros que no ha tenido regularidad. Es un equipo que en su campo es donde consigue más puntos, en casa se hace fuerte. Lo veo un equipo bien organizado, con gente que marca muy bien los tiempos de partido. En este mercado de invierno se ha reforzado de una manera muy coherente, muy lógica. El partido va a ser muy igualado, nosotros tenemos nuestras armas para tratar de ganar”.
Altibajos del equipo: “Son difícilmente subsanables. No hay ningún rival que no tenga altibajos, ni el mejor equipo de la categoría tiene una actitud dominante durante los 90 minutos. Hay que intentar que cuando no estemos bien no encajemos goles. Me gustaría vivir la sensación de adelantarme en el marcador”.
El debut de Dorado: “Está cerca. Es el jugador que más tengo que valorar su estado físico, lleva unos días menos con nosotros que Linares. Su prueba para valorar si puede competir o no son los partidos. Lo veo mu centrado y lo veo cada día mejor, no creo que vaya a tardar en debutar”
El once contra el Lugo: “No me gusta alborotar mucho la alineación de una semana a otra sino es por alguna variante táctica o por molestias o lesiones. Ahora en la alineación que jugó en Las Palmas y la que jugará en Lugo ningún jugador será cambiado antes de pensar, no será cambiado por una condición de salud”.
El nivel del equipo: “Me ha sorprendido porque no jugaban bien, pero también el estado anímico influía mucho. En ese sentido nos hemos soltado más, pero todavía tenemos que manejar los partidos mucho mejor e interpretar mucho mejor lo que necesitamos en cada momento. Estamos buscando la excelencia y la obligación de un entrenador es estar siempre insatisfecho, pero sin olvidar que hacemos muchas cosas bien. En Lugo es otro examen”.
La clave en el partido contra el Lugo: “Tenemos que contrarrestar sus transiciones. Es un equipo con jugadores muy verticales, además tienen jugadores de mucho oficio que manejan bien el tiempo”.