El Real Zaragoza recibe al Oviedo con el partido de la primera vuelta en la memoria. (Viernes 25 de enero de 2019, La Romareda 21:00)
Seguramente fue el mejor partido de lo que va de temporada. Tras un inicio dubitativo, el Real Zaragoza llegaba a Oviedo mirando a la parte alta de la tabla, algo que se confirmaría tras el partido en tierras asturianas. El equipo de la capital del Ebro realizó un gran juego y se dio un festín a costa del Oviedo, pero desde ahí todo fue cuesta abajo. Tras cambiar de entrenador por segunda vez, parece que ese Real Zaragoza de Oviedo ha vuelto. Un Zaragoza que domina con el balón, que crear peligro y que tiene una buena capacidad ofensiva.
Mejorar atrás
Desde la llegada de Víctor Fernández el problema de la falta de ocasiones del Real Zaragoza y la falta de gol parece que esta solucionado. Pese a que los delanteros no han mejorado sus registros, el equipo de la capital del Ebro promedia 1.5 goles por partido.
La mejora ofensiva no ha venido acompañada de una mejora en el apartado defensivo, lo que ha impedido al equipo maño sumar más puntos. Pese a que ahora los equipos contarios le generan menos peligro al Real Zaragoza, los despistes en el apartado defensivo han condenado a los maños. La importancia de dejar la portería a cero ha sido uno de los temas a tratar por parte todos los protagonistas de rueda de prensa, pues en los últimos cuatro partidos todos los equipos le han marcado dos goles al Real Zaragoza.
Cuatro partidos sin perder
El Oviedo llega a La Romareda tras haber sumado diez de los últimos doce puntos que estaban en juego. El equipo asturiano se ha repuesto a un mal mes de diciembre donde solo sumó dos puntos, esto provocó que el Oviedo bajase a posiciones de media tabla, sin embargo, el cambio de año le ha sentado bien.
Desde el inicio de este año el equipo asturiano ha ganado los tres partidos que ha jugado. El Oviedo se ha impuesto a equipos de la zona baja de la clasificación; Numancia (2-3), Oviedo (1-0) y Extremadura (0-2).
Cambios en la plantilla
El Real Zaragoza está realizando una renovación en su plantilla en este mercado de invierno, algo que se ha acelerado en las últimas horas. Víctor Fernández siempre ha hablado de la necesidad de incorporar un integrante al apartado ofensivo, algo que se soluciona con la llegada de Linares. A falta de la llegada de un delantero el Real Zaragoza ha dado salida a Jeison Medina, que vuelve al Leones de Itagüí, a Perone, que sale cedido al Extremadura, y a Bufff, que se marchó al Anorthosis Famagusta F.C.
Diecinueve convocados, pero no en perfecto estado
Víctor Fernández ha convocado a diecinueve jugadores para el partido contra el Oviedo, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del partido. Dentro de la lista de convocados se encuentran Papu, Álvaro Vázquez y Soro, que arrastran diferentes molestias. Papu y Álvaro acaban de recuperarse de sendas lesiones, por lo que tal y como reconoció Víctor Fernández en rueda de prensa “tenemos jugadores que tienen el alta, pero no tienen la condición física para los noventa minutos”. Por su parte Soro se torció el tobillo en uno de los últimos entrenamientos, por lo que es sería duda para el partido. Con esto la lista de convocados para el partido es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eugaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Giorgi Papunashvili, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro.
Mantener la racha de tres años
El Real Zaragoza y el Real Oviedo se han visto las caras en Segunda División en 19 ocasiones, en donde el equipo maño ha salido victorioso en diez partidos. En las últimas tres visitas del Oviedo a La Romareda siempre ha salido derrotado. En la temporada 15/16, Guitián le dio la victoria al equipo maño, el año siguiente un doblete de Ángel le dio la victoria al Real Zaragoza (2-1), mientras que el año pasado se repitió el resultado del año anterior gracias al tanto de Borja Iglesia y de Forlín en propia puerta.