Derrota injusta del Real Zaragoza ante el Málaga

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza cae ante el Málaga en un partido en el que los blanquillos merecieron más.

Se suele decir que el fútbol es injusto, y sino que se lo digan al Real Zaragoza. El equipo blaquillo, que había ganado sus dos últimos partidos, caía derrotado frente al Málaga en un encuentro donde fue muy superior a su rival. Los visitantes llegaron tres veces a la meta de Cristian y marcaron dos goles. Demasiado castigo para los jugadores dirigidos por Víctor Fernández que acusaron la falta de gol.

De nuevo, por debajo en el marcador

Tardó poco en crear peligro el Real Zaragoza, en el minuto uno Benito robó en su propia área, se la dio a Pombo, que condujo desde el centro del campo en solitario para finalizar desde fuera del área. El disparo del '8' blanquillo rebotó en un defensa antes de que Munir atajara el esférico. La primera ocasión fue para el Real Zaragoza, que también dominó los primeros compases del encuentro. Mientras que al Málaga no le duraba casi nada el esférico, los de Víctor Fernández construían jugadas con paciencia, sin embargo, siempre fallaba en los instantes finales.

En el ecuador de la primera parte llegó el gran susto para el Real Zaragoza, que acabaría poco después en pesadilla. Lasure cedió mal para Cristian y Blanco se plantó solo ante el meta argentino. El delantero se encontraba muy escorado y se quedó sin ángulo tras rebasar a Cristian. En la siguiente jugada el Málaga no perdonaría. De un saque de falta, que casi era córner, el balón llegó al segundo palo donde se encontraba Ricca completamente solo que no perdonó. El capitán del Málaga solo tuvo que empujar el esférico a la red y de nuevo el Real Zaragoza se veía por debajo en el marcador.

Reaccionó el equipo local, que en la jugada de saque de centro pudo poner las tablas en el marcador. Marc Gual se plantó escorado en el área, pero su disparo se marchó rozando el palo largo. El ataque zaragocista la siguió intentado, sin embargo, las imprecisiones en el último pase evitaron el tanto maño.

El Real Zaragoza lo intentó de todas las formas posibles, pero la defensa del Málaga desbarató todas las ocasiones. El equipo malagueño bien ordenado atrás no sucumbió durante los primeros 45 minutos ante un Real Zaragoza que fue mejor.

La falta de puntería acaba pasando factura

El paso por los vestuarios no cambio nada en la situación del partido. Los dos entrenadores decidieron mover el banquillo, sin embargo, el Real Zaragoza siguió dominando con varias ocasiones claras desde banda derecha. Los centros y disparos maños siempre acababan siendo repelidos por los defensores malagueños. La primera gran ocasión de la segunda parte fue para el Real Zaragoza. Marc Gual cortó un balón en la salida de presión y encaró en un uno para uno a Munir, el portero salió ganando, debido en parte a que el delantero se había quedado muy escorado. En la siguiente jugada Gual consiguió irse de Munir en un nuevo mano a mano, pero la jugada estaba invalidada por un fuera de juego inexistente.

El Real Zaragoza lo siguió intentando, mantuvo el dominio del balón, pero las ocasiones disminuyeron. Pese a no tener suerte de cara a puerta el equipo lo siguió intentando. Marc Gual, tras un pasazo de Soro se plantó de nuevo solo ante Munir, pero el delantero zaragocista esta gafado de cara a gol, de nuevo el portero salió ganando. La grada no abandonó a su equipo y en repetidas ocasiones se quejó de la actuación arbitral que no dejó a nadie indiferente.

Pese a que el Real Zaragoza estaba siendo mejor y que ser merecía el empate y algo más, no fue así. El Málaga, tras un saque de puerta donde los rebotes protagonizaron la jugada, hizo el segundo tanto obra de Adrián. La grada lejos de abandonar a los suyos reaccionó con un fuerte aplauso para tratar de levantar el ánimo.

Desde ese momento hasta el final del partido el Real Zaragoza trató de acortar distancias con más corazón que cabeza. Los intentos maños, sí ya antes del segundo tanto eran apresurados, se volvieron aún más. Finalmente el árbitro señaló el final del partido, el Real Zaragoza se reencontró con la derrota, pero dejo la sensación de que había merecido mucho más.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Lasure, Guitián, Pombo, Ros (Aguirre min 60), Igbekeme, Guti (Soro min 45), Eguaras (Zapater min 71), Gual, Álex Muñoz.

Málaga CF: Munir, Diego Flez, Pau, Lacen (Juanpi min 45), Blanco Leschulk, Renato (Iván min 84), Cifuentes, Ricca, N’diaye, Bare, Hugo (Adrián min 45).

Goles: 0-1 Ricca, min 29, 0-2 Adrián, min 82.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Guitián, Lacen, Bare, Benito, Pau.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División, disputado en La Romareda ante 24.900 personas, según datos de La Liga.


contenido patrocinado por: