Real Zaragoza – Málaga CF: No hay dos sin tres

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza recibe al Málaga en busca de la tercera victoria consecutiva.

El Real Zaragoza recibe al Málaga en busca de la tercera victoria consecutiva.

El Real Zaragoza está volviendo a ser el que fue durante la segunda parte del año pasado. Un equipo con las ideas claras y que da la sensación de que puede plantarle cara a todos sus rivales, y todo gracias a la llegada de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda. Esta jornada al Real Zaragoza se le presenta una gran oportunidad para confirmar que las sensaciones son las correctas pues visita el feudo zaragocista uno de los aspirantes al ascenso directo, el Málaga.

La ilusión vuelve a La Romareda

Todo a cambiado desde la llegada de Víctor Fernández a la entidad zaragocista. El entrenador maño ha cambiado la forma de pensar de los jugadores y esto se ha visto reflejado en el campo. Víctor con solo dos partidos ya ha sumado más puntos que su predecesor, Lucas Alcaraz. El técnico granadino sumo cinco puntos en todos los partidos que estuvo dirigiendo al equipo de la capital del Ebro.

Las sensaciones en los dos últimos partidos han hecho que la ilusión que la afición perdió durante una parte de la temporada vuelva. La Romareda presentará un aspecto de casi lleno según indican desde el club y es que Zaragoza esta con su gente.

Equipo para el ascenso

El Málaga llega a Zaragoza con un solo objetivo, volver a la senda de la victoria. El equipo andaluz es uno de los favoritos para el ascenso directo por plantilla e historia. El Málaga se encuentra en cuarta posición a solo tres puntos del Albacete que marca los puestos de ascenso directo a Primera División. El equipo blanquiazul llega a La Romareda dañado, pues ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos. En el último partido el Málaga cayó derrotado por un contundente 0-3 contra el Reus, equipo que no pasa por una buena situación, mientras que en el partido anterior no pudo pasar del empate a cero ante el Oviedo.

Pocos goles como local

La delantera del Real Zaragoza este año esta dejando mucho de desear en comparación con la del año pasado. La sombra de Borja Iglesias es muy alargada. Ni Marc Gual, ni Álvaro Vázquez han conseguido hacer que la afición se olvide de “El Panda”. Mientras que el año pasado el Zaragoza se encontraba entre los equipos que más goles marcaban, este año es todo lo contrario. El equipo de la capital del Ebro es el segundo equipo que menos goles anota como local, algo que le podría pasar factura en el partido contra el Málaga. El equipo andaluz tiene una de las mejores defensas, es el cuarto equipo que menos goles ha metido.

Papu se queda fuera

Papu no jugará el partido contra el Málaga debido a una lesión. EL extremo georgiano no pudo realizar los últimos entrenamientos de la semana y se ha quedado fuera de la convocatoria, su puesto lo ha ocupado Pep Biel. La lista de jugadores convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Jorge Pombo, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro.

Un equipo que se le da bien

El Real Zaragoza y el Málaga se han enfrentado en 66 ocasiones, teniendo en cuenta los enfrentamientos con el C.D. Málaga. El equipo maño ha salido victorioso en 26 ocasiones, mientras que ha empatado en 22 y ha perdido en 18. La mayoría de los enfrentamientos entre los dos equipos han tenido lugar en Primera División, pues la última vez que se enfrentaron en la categoría de plata del fútbol español fue en la temporada 77/78, donde el Real Zaragoza ganó en uno de los enfrentamientos.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 12/13. En el partido de La Romareda un solitario gol de Camacho dio la victoria al Málaga.