Guitián: ''Tenemos que alargar esta racha''

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Alberto Guitián ha reconocido en rueda de prensa que desde que llegó Víctor ha notado "un cambio en la gente".

El cambio en el vestuario: “Al principio no noté desilusión, pero si que he notado un cambio en la gente desde que llegó Víctor. El mister ha dado en la tecla de lo que el equipo sabe jugar, tenemos que alargar esta racha porque aún no hemos hecho nada”.

La importancia de los defensas: “El mister nos pide a los defensas que lo primero seamos defensas, pero luego que intentemos dar al equipo una buena salida del balón. A los delanteros les pide ser los primeros en la presión, esto es un equipo tenemos que hacer todos de todo”.

Situación a nivel personal: “Llevaba mucho tiempo sin jugar y en los primeros partidos se nota. Estoy cómodo, esta forma de jugar me ayuda”.

La afición se vuelve a ilusionar, el partido del Málaga: “Ya estamos viendo como es la categoría, el Málaga es un equipo diseñado para ascender, pero nosotros jugamos en casa, tenemos que seguir creciendo. Tenemos que ganar”.

La mejora defensiva en Gijón: “Es un tema de compromiso en equipo. A partir de hacernos fuertes todos vamos a crecer”.

La importancia anímica de ganar en El Molinón: “Refuerza las cosas que quiere que hagamos el mister, pero sobre todo en la confianza en el juego. Eleva la moral del equipo y ahora solo queda pensar en el Málaga”.

La Romareda, un fortín: “Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín y sacar la mayoría de los puntos”.

Las sensaciones con Álex Muñoz: “Es un chico fantástico, que juega muy bien. Me ayuda porque es zurdo. Creo que es anecdótico que juguemos nosotros porque nuestros compañeros están entrenando muy bien”.

La salida de balón: “Todos tienen buen pie, todos quieren el balón siempre, eso nos ayuda muchísimo”.

Empezar siempre perdiendo: “Tenemos que intentar dejar la portería a cero, pero hay veces que encajas por acciones puntuales, pero vamos a intentar conseguir la portería a cero”.