Víctor Fernández: ''Tenemos que sumar ante cualquier rival'' | Real Zaragoza

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Víctor Fernández ha afirmado en rueda de prensa que el equipo tiene "la necesidad de sumar puntos ante cualquier rival".

Las bajas para el partido: “Vamos a poder contar con todos. Evidentemente con Álvaro no, porque tiene para dos semanas, pero con el reto sí, algunos con más dificultades que otros”.

Situación moral del equipo: “Creo que estamos mejor, nos conocemos más. Hemos hecho entrenamientos progresivos porque se han ido incorporando gente que estaba en la enfermería. Hemos incorporado alguna variante necesaria para que el equipo tenga más riqueza a nivel táctico y estoy muy satisfecho del comportamiento y de la evolución de los jugadores”.

Papu en el perfil izquierdo: “Es muchísimo más fuerte jugando por dentro o por la derecha. En el lado izquierdo no sé qué nivel daría”.

El partido de Gijón: “Es evidente que nos enfrentamos a un equipo construido para el ascenso, con mucha masa social y que viene con una trayectoria impecable. Me espero un equipo que quiere ser dominante, vertical. Les cuesta ver portería como a casi todos los equipos de Segunda División. Por nuestra parte espero que seamos capaces de trasladar nuestra ambición al Molinón, que tengamos personalidad y queramos el balón desde el principio. Quiero tener la sensación de que siempre queremos ir a ganar”.

Una victoria importante: “Serviría para reforzar todo lo que estamos haciendo, daría un plus de confianza a todo el equipo. En este sentido espero la mejor de las respuestas del Real Zaragoza. Tenemos la necesidad de sumar puntos ante cualquier rival, la idea es ganar punto para alejarnos cuantos antes de los puestos de abajo”.

La sanción: “Esta es la primera vez que me ocurre, no tengo ni idea de las sensaciones que voy a tener. Me van a meter en una cabina y no sé como va a ser. Imagino que desde arriba lo viviré con menos excitación y en el descanso intervenir si es necesario”.

Jugar igual como local como visitante: “Es uno de los interrogantes que vamos a averiguar mañana. Mañana es una prueba muy exigente para ver si somas capaces de trasladar esa forma de juego como visitante”.

La situación de Marc Gual: “Hay rachas y el gol nunca se explica. Al repasar el partido prestas atención a todo lo que ocurre y a comportamientos individuales y el de Marc Gual fue muy bueno. Le falta tener la suerte del goleador y tener un pelín más de pausa, eso le hará más eficaz”.

El mercado: “Sinceramente no pregunto absolutamente nada de si va a venir nadie. Mi llegada no va a modificar la opinión de la dirección deportiva. Hay que jugar con lo que tenemos y si viene alguien para ayudarnos a competir, pues bien. Como necesidad numérica necesitamos un atacante más, eso sí es muy difícil trabajar con tantos jugadores en la plantilla. Todos son chicos jóvenes que necesitan jugar y nosotros necesitamos encontrar una regularidad en los automatismos”.

James Ibekeme: \'\'No descarto llegar a los ‘Play-Off’\'\'

El objetivo: “Prefiero que mi jugador sea optimista y mi mensaje es que no me voy a alejar de ningún optimismo, pero voy a ir partido a partido”.