Zapater, en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza, ha reconocido que el equipo tiene que «darle las gracias a la gente».
Sensaciones en el parón de liga: “La victoria contra el Extremadura es importante por la situación que teníamos y que tenemos. Hay que pensar que solo se ha ganado un partido, pero lo necesitábamos”.
Cambios en la mentalidad del partido: “El mister vino con una ilusión que nos la transmitió en poco tiempo. En tres cuatro días insistió en varios aspectos y eso se transmitió o eso es lo que se vio. El mister nos insistió en que la gente se atreviese y que acabásemos las jugadas”
Jugar de lateras: “Es un puesto que conozco, sabes que tienes que cambiar el chip. Trato de ayudar en lo que se me pida”.
Entrenamiento a puesta abierta: “Ya podía ser así. Nosotros tenemos que darle las gracias a la gente y decirle que vamos a seguir peleando para sacar esto”.
Balance del año: “Ha sido un año en el que muchos zaragocistas seguimos con lo ocurrido en el partido del Numancia. Desde enero hasta junio tanto los jugadores como los zaragocistas disfrutamos, se vivió una ilusión increíble. Pasado el verano han pasado muchas cosas. El tener un tercer entrenador a estas alturas no es algo de lo que sentirse orgulloso. El fútbol es ilusión, pasión. En los pocos días que lleva aquí Víctor nos ha transmitido que en la vía hay que hacerlo todo con pasión”.
Diferencias de las dos épocas con Víctor y que le ha pedido: “Cuando volví a jugar con Cani me hizo una ilusión increíble y ahora no me esperaba que viniese Víctor, para mí es pensar en la Recopa, en la historia del Zaragoza, verle a él es pensar en todos esos años. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador y seguramente con él haya sido la mejor temporada que he jugado. En estos pocos días me recuerda a los días de cunado volví a entrenar, se le ve una ilusión y cosas de niño pequeño con su primer juguete, hay que darle las gracias. Yo estoy para ayudarle”.
La propuesta a nivel futbolístico: “Hay unas posiciones en el campo con la que inicias, yo con 20 años no pensaba en sistemas. El fútbol ahora ha cambiado mucho, todo el mundo estudia mucho. Los posicionamientos de inicios van variando. Los sistemas tienen importancia, pero no la tienen. La plantilla esta basada en tener el balón y este entrenador es lo que quiere hacer”.
Las palabras del capitán ante la situación: “La fe mueve montañas. Es mejor tener ilusión y pensar que vas a ganar en Gijón que no que la gente piense que vamos a perder todos los partidos. Creo que, a nosotros, por el error que cometimos todos de pensar que todo iba a empezar bien, nos toca otro examen de humildad, de pensar que con esta camiseta y con este escudo no se gana porque sí. Tenemos la afición más grande de la categoría y jugamos con la ilusión de mucha gente y nos jugamos muchísimo, tenemos que salir de ahí abajo cuanto antes”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…