Víctor Fernández ha reconocido en rueda de prensa la importancia de la afición, afirmando que «cuando el corazón del zaragocismo se une, gana muchas batallas».
Primeras sensaciones para el partido contra el Extremadura: “Estoy muy esperanzado y confiado. Los jugadores han trabajo muy bien, solo tengo palabras de elogio y eso me invita a la esperanza. He intentado depurar mucho la información que les quería transmitir. Estoy muy satisfecho de la evolución de los entrenamientos y como han ido asimilando los conceptos”.
Un equipo que se libere: “Yo lo he visto, pero hay que demostrarlo el sábado ante un rival que compite muy bien. Vamos a ver si somos capaces de trasladar las buenas sensaciones a la competición. El equipo está preparado para ir dando señales”.
El regreso de Papu: “Es una buena noticia. A mi me gusta ese tipo de futbolistas, verticales, con velocidad, tiene que ser un jugador importante. Ahora no tiene capacidad física para soportar un partido completo, está para jugar 20 o 25 minutos. Me habría gustado contar con Eguaras, pero ya es una noticia positiva que podamos contar con Papu”.
Contar con toda la platilla: “No le he preguntado al doctor por esos jugadores, porque tengo muchas cosas en la cabeza. No he tenido una conversación profunda para prever una fecha para que vuelvan a los entrenamientos. Los que nos tiene que sacar adelante son los que están aptos”
Eguaras: “Lleva un proceso que marca su recuperador, yo lo he visto muy bien. Ayer no entreno porque estaba dentro del plan previsto. Está muy cercana su reaparición. Por lo que he visto hoy la próxima semana estaría para jugar inmediatamente, pero no conozco con exactitud en que punto está. Las sensaciones que me ha dejado han sido muy buenas”.
Estado anímico del vestuario: “Están preocupados, la situación no es buena. Estamos intentado recuperar buenas sensaciones. Les voy a exigir lo que me pueden dar y lo que les pido lo tienen y lo tienen que mostrar el sábado. Jugamos en casa, las temporadas quedan marcadas por las trayectorias como locales, ahora mismo es muy pobre. Tenemos que hacernos un equipo dominante, agresivo, que busque la portería, que no tenga miedo a tener la pelota. Jugamos frente y con una afición que nos va a acompañar en todo momento y va a ser nuestro aliado”.
El papel de Soro: “El día a día nos irá demostrando el papel o el protagonismo de cada jugador dentro del grupo. Hay overbooking en la posición en la que juega Soro, son muchos jugadores y jugará el que mejor este. El estilo que vamos a imponer le puede ayudar como jugador”.
Volver al banquillo de La Romareda: “Tengo un hormigueo en el estómago, pero es bueno. No Este equipo necesita tranquilidad, aplomo, un discurso que les ayude a encontrar el rumbo. Insisto les voy a pedir lo que pueden dar”.
La necesidad de ganar y la afición: “Esto lo vamos a sacar entre todos, dando lo mejor de uno mismo y sabiendo quienes somos y que es lo que queremos ser. Ahora somos un equipo con muchas dificultades, muy agobiado, pero queremos ser todo lo contrario un equipo acorde a la historia y a la dimensión de esta ciudad. La afición ha cambiado mucho, no tiene nada que ver con la de hace años. Se ha incorporado gente muy joven que da un colorido diferente, pero al final es lo mismo, el mismo corazón. Cuando el corazón del zaragocismo se une, gana muchas batallas y este campo se convierte en un campo muy jodido para el rival”.
El papel de James: “Me gusta bastante, fundamentalmente porque quiere la pelota. Cuando un equipo está con muchas dudas, creo que se necesitan jugadores que sean muy cuidadosos con el balón. James es muy cuidadoso con la pelota y muy generoso con el esfuerzo, aporta una energía que en estas situaciones es necesaria”.
Un equipo que entra bien al partido: “Tenemos muchas ganas de jugar el partido, queremos la pelota y creo que voy a elegir a los jugadores adecuados para ellos. Tenemos que organizarnos a partir de balón y tenemos que ser muy determinantes en la zona de las áreas”.
El tridente de ataque Pombo-Gual-Vázquez: “Mañana lo vais a ver. Los buenos siempre pueden jugar juntos, lo importante es que sean buenos y elegir a los buenos. Nunca me voy a hipotecar diciendo que estos dos nunca pueden jugar juntos o solo pueden jugar juntos”.