Real Zaragoza – Córdoba CF: Lucha por salir de abajo

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza recibe en La Romareda al Córdoba en un partido clave para darle la vuelta a la mala racha por la que está pasando el equipo maño. (Domingo 9 de diciembre, 20:30 horas)

En las últimas semanas el discurso de que una victoria es necesaria para darle la vuelta a la situación se ha convertido en el leitmotiv del vestuario del Real Zaragoza. Una victoria que está tardando en llegar, se pensó que con la que se consiguió en Tarragona hace cuatro jornadas, pero no fue así. Desde esa victoria en campo del colista, las cosas no han mejorado y el equipo maño ha vuelto a los puestos de descenso a Segunda División B.

Ganar o ganar

La última vez que el Real Zaragoza sacó los tres puntos en su campo fue en la primera jornada de la temporada ante el Rayo Majadahonda, desde ese momento cuatro empates y tres derrotas. Estos pésimos resultados contrastan con los que tuvo el equipo de la capital del Ebro la temporada pasada, donde La Romareda era un feudo inexpugnable y los partidos eran una fiesta para la afición.

Si solo se contasen los partidos jugados como local, el Real Zaragoza estaría en la tercera posición por abajo. Solo hay dos equipos que han sumado menos puntos que el equipo maño como local, el Reus, seis puntos, y el Extremadura, siete puntos, los mismos que el Zaragoza.

El peor visitante

El Córdoba llega a Zaragoza en una situación parecida a la del equipo local. El equipo andaluz no ha ganado en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado un solo punto. La situación del equipo verdiblanco no mejora en sus partidos como visitantes pues en todo lo que va de temporada solo ha sumado un empate, en la jornada once contra el Sporting. Los malos resultados cosechados por el Córdoba fuera de casa lo han llevado a ser el equipo que más goles recibe fuera de su feudo, 18 tantos.

Salir de abajo

Solo hay tres puntos de distancia entre el Real Zaragoza y el Córdoba. Los dos equipos ocupan puestos de descenso a Segunda División B, por lo que el partido se ha convertido en un encuentro crucial para tratar de salir de esa situación. Una victoria del Zaragoza ayudaría no solo anímicamente al equipo y a la grada, también ayudaría a la situación deportiva en la clasificación.

Sin Eguaras, pero con Ros

Lucas Alcaraz ha convocado a dieciocho jugadores para el partido contra el Córdoba. El técnico no podrá contar con Eguaras, sin embargo, recupera a Javi Ros para el encuentro. Con esto la lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Daniel Lasure, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Carlos Nieto, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro

A por la segunda seguida

El Real Zaragoza y el Córdoba se han enfrentado en catorce ocasiones en segunda división. En seis de sus encuentros el equipo maño sumó los tres puntos, en cinco lo hizo el andaluz y en tres se los repartieron. La temporada pasada Jorge Pombo dio la victoria al equipo de la capital del Ebro con un tanto en el minuto 18.