Zapater: ''Estoy convencido de que antes de Navidad se va a ver todo de otra forma''

Foto: Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Zapater, tras repasar lo ocurrido con Pombo, ha reconocido que "antes de Navidad se va ver todo de otra forma".

Zapater, tras repasar lo ocurrido con Pombo, ha reconocido que "antes de Navidad se va ver todo de otra forma".

Situación Pombo, sin que le preguntaran por eso: “¿No me vais a preguntar por Pombo?, pesaba que iba a ser la primera pregunta. Quiero aclarar la situación para que solo se hable de fútbol. Hablo en representación de la plantilla y de Jorge. Los que lo conocemos sabemos como es Jorge y el otro día en una situación en caliente fue a hablar con los aficionados sabiendo que hay una rabia, una tristeza. Él queriendo lo mejor para el equipo, pero en caliente es difícil sacar nada bueno. Hemos hablado en el vestuario, nos ha pedido perdón y el tema está cerrado. Espero que esta situación nos haga más fuertes a todo”.

El equipo vuelve a estar en descenso con Alcaraz en el banquillo: “Estamos en esa dinámica en la que el mister está intentado hacer cambios. La respuesta llegará y estoy convencido de que antes de Navidad se va a ver todo de otra forma. Estamos en la situación que nos penaliza cualquier cosa. La situación cada vez es más difícil, pero estamos en diciembre y creo que se le va a dar la vuelta”.

Lo que transmite Alcaraz: “Desde el primer día ha intentado buscar soluciones. Nos están dando y necesitamos de esa victoria que nos haga creer en nosotros mismos. El día del Almería cuando se perdió yo les dije a mis compañeros que estaba convencido que era muy difícil que este equipo perdiese, ahora tenemos otra sensación todo el mundo y seguimos siendo los mismos”.

Etiqueta de final para el partido contra el Córdoba: “Yo siempre pienso que esto pasa por el día a día. No podemos marcarnos ningún objetivo más allá del domingo”.

Mensaje a la afición: “Está en nuestras manos darle la vuelta a la situación. Somos los culpables de que la gente haya perdido la ilusión por unas expectativas muy altas que todo el mundo nos había marcado. Seguramente fue un error pensar que íbamos a empezar muy bien este año. Debemos tener más humildad y pensar que para nosotros cada domingo tiene que ser vital. Esta situación la sacaremos todos unidos”.

Bloqueo sobre el campo según Alcaraz: “En el vestuario hablamos de la situación de la situación en la que estamos. Nosotros somos los que tenemos que darle la vuelta, pero es una situación que es mejorable. Muchas veces es difícil pensar que estamos en descenso, creo que saldremos fortalecido de esta situación”.

Vivir una situación como la actual: “No es una situación nueva. Lo que nos está pasando ahora a nosotros es lo que les pasa al 95% de los futbolistas. La mayoría de los equipos pasan por situaciones así y por eso cuando el año pasado yo veía a chavales jóvenes disfrutando de una situación en la que todo iba sobre ruedas yo quería que lo disfrutasen. La delgada línea de sufrir en el fútbol pasa por dos semanas que pierdes. Cuando salgamos de esta valoraran los puntos”.

Falta de participación en los últimos partidos: “Es una decisión que toma el entrenador y lo que tengo que hacer es intentar ayudar”.

El cambio de sistema: “Creo que es diferente a los de antes, pero es ir buscando soluciones. Independientemente del sistema pasa por el jugador, todos podemos dar más. Con un resultado positivo todo se verá de otra forma”.

No empezar con tres delanteros: “Es una opinión de Alacaraz, cada uno tenemos una opinión, si él lo cree así será lo mejor”.