El Cádiz hunde más al Real Zaragoza

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Nueva derrota de un pauperrimo Real Zaragoza, que ha estado desaparecido todo la primera mitad, y que se hunde en la clasificación. 

Nueva derrota de un pauperrimo Real Zaragoza, que ha estado desaparecido todo la primera mitad, y que se hunde en la clasificación. 

La vida sigue igual por La Romareda. Nueva jornada en casa y de nuevo el Real Zaragoza que deja escapar los puntos de su feudo. Al conjunto de la capital del Ebro le costó entrar en el partido, en la primera parte estuvo completamente desaparecido, frente a un Cádiz que supo aprovechar mejor las ocasiones. Tras el paso por vestuarios la situación mejoró, el Real Zaragoza obtuvo la posesión, pero no creo casi nada de peligro. El tanto del Cádiz fue obra de Lekic en un contraataque que el Zaragoza no supo frenar.

Cinco minutos no bastan

Sin ningún tipo de presión, olvidándose de todas las jornadas seguidas sin ganar en La Romareda salió el Real Zaragoza al césped de su feudo, un fantasma de lo que iba a ocurrir posteriormente. El equipo maño consiguió mover el balón de forma precisa durante los primeros instantes llegando por banda derecha en varias ocasiones seguidas. Pasados los primeros diez minutos fue el equipo maño el que tuvo el primer disparo peligroso del partido. Gual tras caracolear en el perfil diestro del área gaditana se perfiló con su pierna izquierda y probó suerte, sin embargo, Cifuentes pudo despejar fácilmente.

Con el Zaragoza volcado por el gol, que se merecía, llegó le mazazo. Tras una salida de un saque de esquina, Gual no finalizó jugada y el conjunto gaditano salió al contraataque. Nadie supo frenar con falta el avance del Cádiz y tras una gran transición el esférico fue a parar a Lekic. El delantero solo ante Cristian no perdonó y perforó la portería norte de La Romareda. Poco tiempo paso hasta el siguiente susto gaditano, en un nievo contraataque el balón se filtró entre la defensa maña, pero en esta ocasión Cristian llegó a despejar. El gol gaditano y las siguientes jugadas provocaron los primeros pitidos en la grada de La Romareda.

Un nuevo susto llevo a los pitos en La Romareda. De un saque de banda latera algo lejano, algo que no debería dar problemas, salió un gol anulado a favor del Cádiz. Esto unido a los continuos fallos en la circulación del balón en zona ofensiva hizo que la afición desesperase.

El Cádiz se hizo grande en el campo y empezó a dominar con y sin balón. Replegados atrás y saliendo al contraataque tras la salida de un corner volvieron a crear peligro, sin embargo, en esta ocasión el equipo maño si supo cortar el ataque, aunque Eguaras vio la tarjeta amarilla.

Desde ese momento al final de la primera parte poco más tuvo lugar. Un breve acercamiento del Zaragoza que acabó con un mal disparo de Marc Gual y un acercamiento local. Una breve pitada por parte de la grada despidió a los jugadores mientras se marchaban al vestuario.

Posesión si profundidad

Como ocurrió en la primera parte y en el partido contra el Alcorcón, el Real Zaragoza salió más enchufado en los primeros compases de la segunda mitad. Gual tras girarse probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero se marchó muy desviado. El Zaragoza, algo estático, volvió a buscar portaría, pero el disparo de Pep Biel se marchó rozando el larguero.

Ni pasados diez minutos desde el descanso, Lucas Alcaraz decidió dar entrada a Álvaro Vázquez. Con otro delantero más en el campo el Zaragoza ganó en posesión, pero no en ocasiones de peligro. Los balones largos a la espalda se perdían por la línea de fondo o si no la posesión no era más que una cómoda serie de pases entre los centrales. Mientras el Cádiz, bien replegado atrás buscaba su oportunidad al contraataque.

A falta de quince minutos para el final Lucas Alcaraz decidió jugárselo todo a cara o cruz, dando entrada a Soro por Pombo. La posesión seguía siendo del Zaragoza, pero las ocasiones de peligro tenían color amarillo. En un contraataque Lekic se volvió a plantar solo ante Cristian que de una soberbia sacó la mano. Los cánticos contra el equipo se hicieron más que patentes y más de un aficionado se atrevió a afirma que “esto es una vergüenza”.

Los minutos venideros estuvieron protagonizados por los continuos cánticos dejando más de lado el paupérrimo fútbol que estaba realizando el equipo de la capital del Ebro. A falta de tres minutos para el final, Pep Biel tuvo una de las ocasiones más claras en un disparo de falta, pero salió muy muy desviado. En el último suspiro Álvaro Vázquez se plantó solo ante Cifuentes, pero el portero ganó la partida dejando su portería a cero. Con Cristian intentando rematar un corner acabo el partido y los pitos retornaron. 

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Perone, Delmás, Nieto, Aguirre (Guti min 64); Pep Biel, Eguaras, Igbekeme (Álvaro Vázquez min 52); Pombo, Gual

Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, S. Sánchez, M. Mauro, Oliván; Garrido, Álex (Edu Ramos min 72), Salvi Sánchez (Carmona min 39), Manu Vallejo (Aketxe min 85), Jairo; Lekic

Goles: 0-1 min.20 Lekic,

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Eguaras, a Perone, a Carmona, a Nieto, a S. Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División disputado en La Romareda.