Real Zaragoza – Cádiz CF: Duelo de rachas contrarias

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta dos partidos seguidos como local, claves para revertir la situación del equipo. (La Romareda;  Viernes 30 de noviembre; 21:00)

El Real Zaragoza afronta dos partidos seguidos como local, claves para revertir la situación del equipo. (La Romareda;  Viernes 30 de noviembre; 21:00)

Un horario atípico para una temporada atípica. El Real Zaragoza y el Cádiz CF abrirán la jornada   de Segunda División en la jornada del viernes, un horario poco normal para el Real Zaragoza. Tras la última derrota en Alcorcón, los fantasmas de la zona baja han vuelto a la palestra de la actualidad zaragocista, una victoria ante un Cádiz en racha, seis victorias seguidas, ayudaría a la situación anímica del Real Zaragoza y de la afición.

Una victoria en siete encuentros

Hay que volver a la jornada uno para recordar la única victoria del Real Zaragoza en liga en esta temporada. En aquel fin de semana de agosto el Rayo Majadahonda visitó las tierras mañas y desde ese momento todos los equipos que han jugado en La Romareda han conseguido sacar algo positivo. Siete encuentros, 21 puntos, en los que el Zaragoza solo ha conseguido sacar siete puntos. Solo dos equipos de toda la tabla tienen peor registro como local esta temporada, el Reus y el Extremadura. La mala situación como local se contradice con lo que se había conseguido la temporada pasada donde La Romareda parecía un fortín inexpugnable.

Sangría goleadora

La mala racha del Real Zaragoza viene influenciada por la fragilidad defensiva del equipo, tanto con Idiakez como con Alcaraz. El equipo de la capital del Ebro es uno de los equipos más goleados de la temporada, 20 tantos. En todo lo que va de temporada el equipo blanquiazul solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones, en el partido contra el Reus y en el encuentro contra el Oviedo (8 de septiembre). La sangría goleadora no ha frenado con la llegada de Lucas Alcaraz, pues desde su llegada el equipo ha recibido nueve goles, 1.8 por partidos.

La racha gaditana

El Cádiz se encuentra en la lucha directa por los puestos de ‘Play-Off’, sin olvidarse de los puestos de ascenso directo. El equipo andaluz está en plena racha de resultados positivos, pues en el ultimo mes solo conoce la victoria. El Cádiz ha ganado cinco partidos en liga y uno en Copa del Rey. La buena racha gaditana no solo se centra en ganar los encuentros, también en como lo hace. En los últimos seis encuentros ha marcado una media de 3 encuentros por partido, siendo la guinda del pastel la jornada cuando se impuso por 4-1 a Las Palmas, equipo que se encuentra en la misma situación que el equipo andaluz.

Vuelven Ros y Guti

Lucas Alcaraz ha convocado a diecinueve jugadores para el partido contra el Cádiz. Dentro de la lista hay dos grandes novedades. Ros y Guti vuelven a la lista tras sus lesiones, mientras que Lasure es baja. La lista de convocados es la compuesta por: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Bruno Perone, Diogo Verdasca, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro

Reencontrarse con la victoria

El Real Zaragoza y el Cádiz CF se han enfrentado en seis ocasiones en segunda división y en solo una el equipo de la capital del Ebro consiguió los tres puntos. En los tres enfrentamientos en La Romareda los resultados son idénticos, una victoria maña, un empate y una victoria gaditana.

La temporada pasada el Cádiz ganó los dos enfrentamientos con dos goles de diferencia. En el partido en La Romareda, Álvaro y Romera fueron los goleadores.