Lucas Alcaraz: ''Creo que todos los partidos se han podido ganar''

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Lucas Alcaraz ha afirmado en rueda de prensa que "todos los partidos se han podido ganar".

Vuelta de Ros y Guti a la convocatoria: “Guti lleva entrenando dos o tres semanas más o menos bien y Javi está bien, pero tiene más déficit de entrenamiento. Mañana decidiremos la lista”.

La importancia del partido del Cádiz: “Hacen falta varias victorias, pero una si que cambia el estado de ánimo. Ahora mismo el pensamiento es positivo”.

Jugar los primeros: “Si digo la verdad hemos conseguido una victoria y era lunes. EN el momento del partido no piensas en eso. Antes del partido o después sí, pero en el momento del partido no, el partido es suficientemente importante para focalizar la atención”.

La baja de Lasure: “Estamos con una opción menos, pero ha empezado el entrenamiento y luego ha salido. Ahora tenemos que pensar en los que están disponibles”.

La opción de Aguirre: “Tenemos varias opciones y cada uno tendrá su momento”.

La situación de Papu: “Está lesionado. Esta haciendo poco, no pienso en plazos porque no veo cercanía”.

El Cádiz, espejo en que mirarse: “La Segunda División es muy de rachas tanto positiva como negativa y ellos son un claro ejemplo. Tenemos que intentar ganar le primer partido y luego pensar en el siguiente”.

La dificultad de entrenar al Real Zaragoza: “Cuando hablas en trayectorias de resultados negativo parece que todo lo que dices puede sonar a excusa por no conseguir los resultados. Nos ayudaría mucho regularizarnos en torno a recuperar jugadores y estabilizar los estados de forma. Hace falta equilibrar la situación de victorias conseguidas”.

Falta de oportunidades de cara a puerta: “El otro día, especialmente en la segunda parte, nos faltó como solucionar la situación. Muchas veces la clarividencia depende del momento y de decidir bien. El otro día llegábamos al borde del área y fallábamos el falle o elegíamos mal”.

Trabajo psicológico durante la semana: “Yo en los últimos partidos he visto al equipo con muchas ganas de que llegue el partido”.

El punto futbolístico en el que está el Zaragoza: “En todos los partidos se ha podido ganar. En fútbol hablamos a partir del resultado y cuando el resultado no te favorece parece que todo lo bueno se minimiza y lo malo te parece peor. Creo que todos los partidos se han podido ganar, esa es la línea”.

Objetivo de la temporada: “Para mí el objetivo es el partido del Cádiz”.

Mejorar atrás pasa por los fallos individuales: “Es cuestión de atención y de perseverar en una idea y en una serie de mecanismos defensivos. Ahora mismo la tostada está cayendo siempre del lado de la mantequilla. Debemos tener más atención porque los dos goles son evitables”.