Lucas Alcaraz ha destacado la importancia de jugar en La Romareda, reconociendo que «tiene que ser algo que nos haga más fuertes».
La convocatoria de 19: “Lo tenemos más o menos claro, pero siempre me gusta llevar uno más por lo que pueda pasar”.
Semana corta, estado de la plantilla: “Físicamente tenemos indicios, pero en esta semana tampoco se puede generar estímulos suficientes como para comprobarlo. Físicamente, salvo casos puntuales estamos bien. Mentalmente es una competición muy larga y hay que sobreponerse a las derrotas y a los triunfos”.
Diferencias en el ámbito: “En todos los equipos del mundo cuando se gana el ánimo es mejor, está bien, pero no hay que perder de vista que el siguiente partido sigue siendo un melón por calar”.
Las recuperaciones de los lesionados: “Es una buena noticia por varios motivos. Primero porque el nivel de los puntos es más o menos parejo, segundo porque tenemos la plantilla más joven de la categoría y tercero porque yo soy muy creyente de la cultura del esfuerzo. Tenemos que intentar que los jugadores se sientan muy importantes, pero ninguno insustituible, esto será beneficioso para el equipo”.
El cambio de dibujo: “Podemos crecer, pero no tiene porque ser en un camino unidireccional. El futuro no lo puedo adivinar, pero si sé que en las últimas temporadas he usado tres o cuatro sistemas durante el año. Para mí lo importante son los conceptos, no los sistemas. Estos conceptos son asimilables a varios sistemas”.
La incorporación de un central: “No me gusta hablar de las cosas que no son mi competencia directa, la opinión institucional no es mi labor. Cuando cubramos la baja de Grippo dependerá de cuando deje el mercado”.
Oportunidades para los que menos minutos tenían: “Creo que tenemos por delante un reto muy exigente, pero bonito. El único camino de demostrar que creemos en lo que tenemos es utilizarlo, si el jugador solo entra cuando hay una baja obligatoria difícil. Intentaremos que cada partido el equipo sea eficaz para ganar”.
Capacidad física de los jugadores: “El físico depende de muchas variables. Yo no voy más allá de la próxima jornada”.
Ganar en La Romareda tras no hacerlo desde hace muchas jornadas: “Creo que cada uno se tiene que quedar con lo que le haga más fuerte y a nosotros ahora es que venimos de ganar. Tenemos que pensar que si trabajamos bien La Romareda tiene que ser algo que nos haga más fuertes”.
¿Qué más tiene que hacer el equipo a parte de ganar?: “En la previa de un partido tenemos que pensar que cosas nos pueden hacer fuertes y si eres fuertes tienes más opciones de ganar. Hay que centrarse en cómo podemos ser fuertes”.
Recuerdos del entrenador rival: “Vicente ya no es un entrenador principiante, tiene sus logros, un número de partidos considerables. Era el típico jugador que te esperas que podía acabar como entrenador”.
¿Qué rival espera?: “A estas alturas de la competición hay equipos muy reconocibles. Es un equipo que defienden bien, que corren a la contra y hay jugadores que saben lo que hacen. Respetando al rival tenemos que intentar crecer desde nosotros mismos y desde el rendimiento”.
Concentración desde el minuto uno: “El gol es lo ideal es que no te lo hagan nunca. Para mi un fue un error de concentración, pero si que hay que hacer hincapié en eso”.
Repetir once: “Como le digo a mi hijo, puede ser que sí o puede ser que no. Ahora mismo no tengo el once definido”.
La duda Delmás-Benito: “No son jugadores incompatibles”.
Nieto como central: “Valoro mucho el trabajo durante la semana y tengo que elegir. En cuanto al jugador para mí es central en una defensa de tres por sus características. Además es polivalente”.