Contra el Nàstic, Lucas Alcaraz renunció al famoso para apostar por una defensa de cinco. Algo que recuerdo a épcas pasadas del Real Zaragoza.
El ‘rombo’ ha sido uno de los temas más comentados en el entorno del Real Zaragoza en las últimas semanas. Lalo Aratengui, director deportivo, afirmaba que en el club se juega «con el mismo sistema desde infantiles hasta el primer equipo, aunque eso no quiere decir que el entrenador de primer equipo no tenga libertad para elegir el sistema táctico».
Lucas Alcarez recogió el guante lanzado por Lalo y en su tercer partido al frente del banquillo zaragocista, dejó de usar el ‘rombo’ para reforzar al equipo con una defensa formada por cinco jugadores. El cambio tuvo sus frutos, ya que el Real Zaragoza se imponía por 1-3.
Aunque este sistema de cinco defensas no es nuevo en el conjunto blanquillo. En el tramo final de la temporada 2014/15, con Ranko Popovic, también confió en ese sistema: José Manuel Fernández y Diego Rico actuaban de carrileros, con Vallejo, Mario Abrante y Leandro Cabrera en el centro de la zaga. Esos cinco defensores dio muy buenos resultados al equipo aunque, en el partido decisivo frente a Las Palmas en la final del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División, Popovic regresó a la defensa de cuatro. El resultado, es conocido por todo el zaragocismo.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…