El Real Zaragoza se reencuentra con la victoria

(Foto: La Liga)

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza vence en Tarragona y pone fin a una racha de ocho partidos seguidos sin ganar en Liga.

El Real Zaragoza vence en Tarragona y pone fin a una racha de ocho partidos seguidos sin ganar en Liga.

Jornada 13 y llegaba la primera 'final' de la temporada para el Real Zaragoza. Los blanquillos, en puestos de descenso, se enfrentaban a un Nàstic de Tarragona colista. Ambos equipos necesitaban los tres puntos, a ninguno le valía el empate. Y el que salió victorioso fue el Real Zaragoza que supo sobreponerse al tempranero tanto de Fali y reencontrarse con la victoria, ocho jornadas después, gracias a los tantos de Mohamed Djetei en propia puerta, Pep Biel y Álvaro Vázquez.

Del rombo a la defensa de cinco

Hasta cinco cambios hubo en el once del Real Zaragoza con respecto a la pasada jornada. Algunos obligados por lesión (Grippo y Buff) y sanción (Alberto Benito). Otros, como Zapater e Igbekeme, se quedaron en el banquillo por decisión técnica. Pero no solo hubo cambio de nombres, sino también de sistema. Lucas Alcaraz apostó por una defensa de cinco formada por Perone, Verdasca y Nieto en el centro, actuando Lasure y Delmás en los carrileros. En la medular, Eguaras y Javi Ros acompañaban a Pep Biel. Arriba, Jorge Pombo y Marc Gual.

El Nàstic marca tras un error defensivo

Pero ni con el cambio de sistema, el Real Zaragoza mejoraba sus prestaciones defensivas. En el minuto tres, el Nàstic servía un córner que ningún jugador del Real Zaragoza defendió. Fali, absolutamente solo, remataba el balón en el interior del área para superar a Cristian Álvarez.

Adaptándose al nuevo esquema

Le costó al Real Zaragoza coger el tino al nuevo esquema planteado por Lucas Alcaraz. Con el paso de los minutos, el equipo blanquillo adelantó la línea defensiva y buscaba constantemente la espalda de la defensa del Nàstic pero sin crear ninguna ocasión sobre la meta de Isaac Becerra. Tampoco el Nàstic inquietaba a Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza empata con fortuna

Superada la media hora de encuentro, Jorge Pombo peleó por un balón en el interior del área, forzando un córner. A la esquina se fue Javi Ros, que puso un centro al interior del área pequeña, Mohamed Djetei desvió la trayectoria del cuero y sorprendió a su guardameta. Por fin, la fortuna se aliaba con el Real Zaragoza que lograba empatar en una primera parte tan igualada como pobre de juego, por parte de ambos equipos.

Pep Biel culmina la remontada

El Real Zaragoza tenía una gran oportunidad para llevarse los tres puntos ya que al rival, también necesitado de puntos, se le apoderaban los nervios. Pero el conjunto blanquillo necesitaba a un jugador que tirara del carro y ese fue Pep Biel, novedad en el once y prácticamente inédito en lo que va de Liga. El ‘26’, muy activo en la parcela ofensiva, ejecutó de forma magistral una falta al borde del área. Junto a él estaba Javi Ros, que cedió el lanzamiento al mallorquín y este mandaba el balón al fondo de la portería, culminado la remontada zaragocista.

Paso atrás del Real Zaragoza, que sentencia

Con el 1-2, el Real Zaragoza reculó pero el Nàstic no encontraba un hueco para llegar hasta la meta de Cristian. Lucas Alcaraz dio oxígeno al equipo con Alberto Zapater, que entraba en el terreno de juego por Pep Biel. También ingresaba en el terreno de juego Álvaro Vázquez, que regresaba tras su lesión. Y 'El lobo' volvió de la mejor manera posible: marcando. Javi Jiménez mandaba un pase a su portero, sin darse cuenta de que por allí estaba Álvaro. El '9' blanquillo cogió el cuero, se plantó ante el guardameta del Nàstic y definió con calma para sentenciar el partido.

Tres puntos para salir del descenso

El Real Zaragoza lograba tres puntos vitales que le permiten salir de los puestos de descenso y romper la mala dinámica de resultados.


contenido patrocinado por: