Nàstic de Tarragona - Real Zaragoza: Batalla en la zona baja

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza viaja a Tarragona para afrontar un partido que será una final para salir de la zona baja.

El Real Zaragoza viaja a Tarragona para afrontar un partido que será una final para salir de la zona baja.

Semana tras semana se repite lo mismo, la misma situación. Una derrota y toda la semana pensando en la mala dinámica y como ponerle fin a esta. Siempre, por parte tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, la misma respuesta, “se necesita ganar”. Este lunes se le presenta al Real Zaragoza una oportunidad de oro para volver a sumar los tres puntos, el Nàstic que es el colista.

Toque de atención desde la dirección deportiva

Si algo distinto ha tenido esta semana es la situación en la clasificación del Real Zaragoza. Por primera vez el Real Zaragoza se encuentra en posiciones de descenso a Segunda División ‘B’, lo que provocó que el lunes Lalo Arantegui salieran a rueda de prensa para repasar la actualidad. El director deportivo no dudo en afirmar que ahora mismo el equipo está “peleando por no bajar a Segunda División ‘B’”. A pesar de estas declaraciones Lalo reconoció que lo que necesita ahora mismo el equipo es “ganar de cualquier manera”.

Lucha en la parte baja

El partido contra el Nàstic cobra especial importancia, no solo por la racha negativa del equipo, también por la situación de los dos equipos en la clasificación y el momento de la jornada. El partido entre el Nàstic y el Zaragoza será el último de la jornada, por lo que los dos jugadores saben los resultados y saben lo que podría suponer una victoria.

El Real Zaragoza afronta el partido siendo el equipo que marca el descenso, con once puntos, mientras que el Nàstic es colista. Una victoria por parte de cualquiera de los dos equipos supondría la salida de este de la zona de descenso.

Al Nàstic le falta gol

El Nàstic de Tarragona afronta el partido siendo el equipo que menos goles ha metido a lo largo de las últimas doce jornadas. El equipo catalán solo ha anotado ocho tantos, teniendo a Manu del Moral como máximo goleador, ha marcado dos tantos. La suerte de cara a gol del Nàctic aumenta en sus partidos como local donde ha marcado seis de los ocho goles de la temporada.

Cambios en el once y en la convocatoria

Lucas Alcaraz tendrá que hacer tres cambios por obligación en el once de esta jornada respecto al equipo titular del partido contra el Granada. Grippo y Buff por lesión y Benito por sanción no han entrado en la convocatoria, a estas bajas obligadas se les suman las de Medina y Raí por decisión técnica. La gran novedad en la lista de convocados es la de Álvaro Vázquez. El delantero se ha recuperado de la lesión y podría disputar algunos minutos en el partido contra el Nàstic. La lista de 18 jugadores convocados para el partido en Tarragana es la formada por: Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Lasure, Nieto, Verdasca, Álex Muñoz, Perone, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Pep Biel, Aguirre, Soro, Pombo, Gual y Álvaro Vázquez.

Repetir la machada del año pasado

El Real Zaragoza solo ha ganado una vez en el campo del Nàstic de Tarragona en todos sus enfrentamientos en Segunda División. La victoria llegó el año pasado en plena racha de victorias gracias a los tantos de Borja Iglesias y Grippo. En el resto de los partidos en los que el Real Zaragoza ha jugado en tierras tarraconenses en Segunda División ha sumado dos empates y cuatro derrotas.