Cristian Álvarez: ''Necesitamos puntos urgentemente''

Foto: Tino Gil - Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

Cristian Álvarez ha reconocido en rueda de prensa que el Real Zaragoza necesita "puntos urgentemente", para esto es necesario "dejar la portería a cero".

Cristian Álvarez ha reconocido en rueda de prensa que el Real Zaragoza necesita "puntos urgentemente", para esto es necesario "dejar la portería a cero".

La situación del equipo: “La situación es la que es, estamos en el fondo de tabla con necesidad urgente de puntos. Es una situación comprometida dentro del club y fuera del club”.

El cambio respecto al año pasado: “Se tornó todo muy negativo. Nos hemos metido en una dinámica muy mala, se nos han dado resultados adversos en los últimos minutos y nos mermó la confianza. Se ha convertido en un bucle del que se está haciendo difícil salir”.

Las claves para salir: “Tenemos que mantenernos fuertes. Tenemos que ser conscientes, cada uno de nosotros tenemos que hacer autocrítica de lo que hemos hecho mal y a partir de hay encontrar la fuerza para afrontar los partidos".

Por primera vez en puestos de descenso tras varios partidos sin ganar: “Las dos cosas pesan, van de la mano. Es difícil el hecho de llevar tantos partidos sin ganar y debido a esto nos hemos metido en los puestos de descenso”.

Cambiar el chip del objetivo: “No hay otra, no hay expectativas. La realidad nos marca que estamos en puestos de descenso, tenemos que salir de ahí lo antes posible. Necesitamos puntos urgentemente para darnos un poco de aire y una alegría”.

Semana larga antes de un partido: “Estamos limpiando la cabeza y estamos mentalizados en el partido del lunes. Sea la semana larga o corta nuestra meta es entrenar a tope, estar mentalizados las 24 horas para conseguir los tres puntos”.

El partido contra el Nástic se ha convertido en una final: “Es una final de tantas más que vamos a jugar. La realidad es que vamos a tener un duelo contra un equipo que está compitiendo por lo mismo que nosotros”.

Los pitos de la grada de La Romareda: “Nosotros somos los encargados de que eso cambie. Somos los encargados de empezar a devolverle la ilusión y de que esos pitos se conviertan en aplausos”.

Las críticas que llegan desde fuera: “Tenemos que tratar de absorber lo menos posible lo que vine de lo externo. Todo lo que sea negativo nos resta y nos tenemos que centrar en cosas que nos sumen. Tenemos que abstraernos lo máximo posible de lo que suceda fuera sin perder la conciencia de donde estamos”.

Mejorar en defensa y buscar la portería a cero: “Dejar la portería a cero es algo que necesitamos, hace muchas jornadas que no tenemos la portería a cero. No creo que el hecho de estar todos más retrasados en el campo sea defender. Quizás sea el momento de estar más conectado con los compañeros, pero lo que más surge es ganar”.

El debate del rombo: “A mi me contrataron para defender la portería y que el balón no entre, los sistemas tácticos es una cuestión de los entrenadores, no es algo que me corresponda. Lo que puedo decir es que los esquemas si tienes once leones dentro del campo que están enchufados se rompen. No creo en los sistemas”.

La plantilla más joven de Segunda División, ¿afectada por la situación?: “Los jóvenes van a tener que dar un paso adelante. En el fútbol las situaciones te hacen convertirte en futbolistas. Tienen que entender que el fútbol es así, que van a vivir muchísimas situaciones. La realidad es que hay más momentos duros que lindos. Hay que empezar a demostrar en un momento malo y jugar con soltura”.