El Real Zaragoza viaja hasta Elche con el fin de romper la mala dinámica de resultados en el primer partido de Lucas Alcaraz como entrenador del equipo maño.
Tras una semana rara, marcada por el cambio en el banquillo el Real Zaragoza afronta un nuevo desplazamiento. El equipo de la capital del Ebro viaja esta jornada hasta Elche con la idea de poner fin a la mala racha de resultados, donde ha sumado siete partidos consecutivos sin conocer el sabor de la victoria. Para tratar de poner punto final a la racha viaja hasta el campo de un recién ascendido como el Elche.
El debut de Alcaraz
Si algo ha marcado la actualidad del Real Zaragoza desde el empate contra el Tenerife el pasado domingo es el relevo en el banquillo. Tras no sumar los tres puntos ante el Tenerife, la dirección deportiva decidió prescindir de Imanol Idiakez. Poco se tardo en anunciar el sustituto, pues el lunes se anunció la llegada de Alcaraz. El técnico granadino es un veterano de los banquillos de segunda y tratará de conseguir su tercer ascenso a Primera División con el Real Zaragoza, pero para eso primero tiene que frenar la mala racha de resultados. Hay un dicho que se dice en el deporte, entrenador nuevo, victoria segura, a eso se acogen los aficionados zaragocistas.
El olvidado de nuevo, el rival, el Elche
Durante las últimas semanas el nombre del rival siempre ha estado un poco más tapado en la actualidad zaragocista, pero este año se ha incrementado. El propio Lucas Alacaraz en rueda de prensa reconoció que, pese a que respetan “al máximo” al Elche, “ahora mismo la preocupación es el Real Zaragoza”.
El Elche llega al encuentro un puesto por debajo del Real Zaragoza, con los mismos puntos, ambos se encuentran a dos puntos del descenso. El conjunto ilicitano ha sumado seis de los últimos nueve puntos, ganándole a uno de los favoritos al ascenso como el Málaga.
Cambios en lo táctico y en el once
Lucas Alcaraz ha escondido todas sus cartas de cara al partido contra el Elche. El técnico granadino tiene una filosofía diferente a la de Idiakez por lo que habrá que ver como la adapta a la plantilla del Zaragoza. La cuestión del dibujo táctico es algo que ha estado en boca de todos desde que el lunes se anunciase el fichaje del entrenador, hasta el punto de que él mismo bromeo afirmando que el tema del rombo se había convertido en “trending topic”.
Respecto al once, Imanol Idiakez ya empezó a hacer cambios en su último partido introduciendo a Delmás y a Aguirre por delante de Benito y Eguaras. Ahora con el cambio de director en el banquillo igual se dan más cambios.
Diecinueve viajan, habrá un descarte
En su primera lista de convocados Lucas Alcaraz ha llamado a diecinueve jugadores. Además de las bajas por lesión, Medina y Perone se han quedado fuera por decisión técnica. En la lista destaca el nombre de Raí, que no solía ser habitual en las convocatorias de Idiakez, pero que ante la baja en la parte ofensiva ha entrado en la lista para el partido contra el Elche. La lista la componen: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Daniel Lasure, Diogo Verdasca, Simone Grippo, Jorge Pombo, Javi Ros, Raí Nascimento, James Igbekeme, Oliver Buff, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Alberto Zapater, Julián Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Alberto Soro.
En busca de la quinta victoria en Elche
El Real Zaragoza y el Elche se han visto las caras en 50 ocasiones, 23 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Pese a que el número de victorias es superior, los desplazamientos a Elche no se le dan muy bien al conjunto maño, pues solo ha ganado en cuatro ocasiones, tres de ellas en Primera División.
La última vez que el Zaragoza viajo hasta Elche se volvió con los tres puntos en la maleta, siendo esta la única victoria en tierras ilicitanas en Segunda División. Los goles de Pombo y Ángel por dos veces le valieron los tres puntos al equipo de la capital del Ebro.