Real Zaragoza - CD Tenerife: Juicio en La Romareda

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Tras seis partidos sin conocer la victoria, el Real Zaragoza se enfrenta al Tenerife, en el que podría ser el último partido de Imanol Idiakez como entrenador del equipo maño. (La Romareda, Domingo 21 de octubre, 20:00)

Tras seis partidos sin conocer la victoria, el Real Zaragoza se enfrenta al Tenerife, en el que podría ser el último partido de Imanol Idiakez como entrenador del equipo maño. (La Romareda, Domingo 21 de octubre, 20:00)

Todo apunta a que Imanol Idiakez se jugará su puesto en el partido de esta jornada contra el Tenerife. Los malos resultados y las malas sensaciones que ha cosechado en las últimas jornadas al, de momento, técnico de Real Zaragoza.

Seis partidos sin ganar

“En Oviedo parecía una obra maestra y todo se ha torcido de la noche a la mañana”, esa fue la frase de Imanol Idiakez para explicar lo sucedido desde la última victoria en Liga del Real Zaragoza ya que a partir de ese encuentro los blanquillos solo ganaron al Deportivo, en Copa del Rey, mientras que en el campeonato doméstico han perdido tres encuentros y sumado dos empates.

De momento tanto los jugadores como el entrenador se excusan del rendimiento diciendo que es una mala racha. El año pasado el máximo de partidos que estuvo el conjunto de la capital del Ebro sin ganar fue de cuatro, algo que sucedió en tres ocasiones.

El gran olvidado: el Tenerife

La situación en el banquillo del Real Zaragoza esta dejando de lado a uno de los factores más importantes para el partido: el CD Tenerife. El equipo canario llega al encuentro en la parte caliente de la clasificación, ya que es el equipo que marca el descenso con ocho puntos, solo dos menos que el Real Zaragoza.

El Tenerife aún no conoce la victoria lejos de su estadio, sumando tres empates y dos derrotas, además es el cuarto equipo que más goles ha recibido fuera de su estadio, ocho. En el banquillo del Tenerife estará por sexta jornada Oltra que sustituyó a Joseba Etxeberria, que había sumado tres puntos en los cuatro primeros partidos.

Cambios en el once

Para el partido contra el Tenerife, Imanol Idiakez tendrá que hacer cambios por obligación respecto al once que jugó en Soria. Grippo vio la quinta tarjeta amarilla en lo que va de temporada, así que tendrá que ver el partido desde la grada, su puesto se lo juegan Álex Muñoz y Perone. El otro cambio obligado es el de Álvaro Vázquez que se marchó lesionado en el minuto 60 del partido contra el Numancia. Para sustituir al delantero cedido por el Espayol, Idiakez cuenta con Raí, Medina y Soro.

Veinte convocados para una 'final'

Imanol Idiakez antes del partido tendrá que hacer dos descartes de la lista de convacados que ha anunciado esta mañana. El técnico ha llamado a filas a todos los jugadores que están en condiciones de jugar, dejando fuera a los lesionados, Álvaro Vázquez, Marc Gual, Papu, Toquero y Guti, y el sancionado, Grippo. Con esto la lista de veinte jugadores es la compuesta por: Cristian Álvarez, Ratón, Alberto Benito, Lasure, Perone, Verdasca, Jeison Medina, Pombo, Javi Ros, Raí, James Igbekeme, Oliver Buff, Eguaras, Nieto, Diego Aguirre, Zapater, Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel y Soro.

Un rival 'aspirina' para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en 49 ocasiones, en las que el conjunto aragonés ha conseguido 19 victorias, 15 empates y las mismas derrotas. En la última temporada el marcador de puntos entre ambos equipos quedó en empate, una victoria para cada uno por 1-0.

Dos de las últimas visitas del Tenerife a La Romareda han servido de revulsivo para frenar una mala racha. La temporada pasada el encuentro entre los dos equipos en La Romareda llegaba al principio de la segunda vuelta. El Real Zaragoza llegaba al partido después de no haber ganado en los últimos cuatro partidos, siendo el partido de Tenerife el de inflexión para conseguir lo que luego haría en la segunda parte de la temporada. La otra ocasión donde el Zaragoza frenó la mala racha con una victoria ante el Tenerife en casa fue en la temporada 2013/2014. El Zaragoza llegaba tras no haber ganado en las primeras cinco jornadas y se redimió con el Tenerife al endosarle un 3-0.