El VAR estará presente en la próxima edición de la Champions

Noticias Real Zaragoza

A pesar de la desconfianza que mostraba el Comité Ejecutivo de la UEFA frente al uso del videoarbitraje, la cual fue transmitida a través de su presidente, finalmente este ha acordado hace tan solo unas semanas la introducción del VAR en la próxima edición de la UEFA Champions League.

A pesar de la desconfianza que mostraba el Comité Ejecutivo de la UEFA frente al uso del videoarbitraje, la cual fue transmitida a través de su presidente, finalmente este ha acordado hace tan solo unas semanas la introducción del VAR en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Será a partir del mes de agosto, cuando tengan lugar las eliminatorias previas.

El videoarbitraje también estará presente en otros torneos: en la Supercopa de Europa del próximo año 2019, en la fase final de la Eurocopa 2020, en la Europa League de la temporada 2020/2021 y en la fase final de la UEFA Nations League del año 2021.


La Asociación Europea de Clubes está a favor del uso del VAR lo antes posible

Durante la celebración de la vigésima primera edición de La Asamblea General en Croacia, Andrea Agnelli, el presidente de la Asociación Europea de Clubes y de la Juventus de Turín, hizo saber que este colectivo se muestra a favor de que se utilice esta tecnología lo antes posible en las competiciones de la UEFA.

Tras esas palabras pronunciadas por Andrea Agnelli, no se descarta el uso del videoarbitraje en las rondas finales de la presente edición. Y es que incluso muchos de los grandes clubes se encuentran a favor de que el proceso para su instauración se acelere. Esta noticia es del agrado de muchos aficionados a la hora de realizar sus  apuestas deportivas online  cada jornada, ya que estas se han visto perjudicadas en ciertas ocasiones a consecuencia de un mal arbitraje.

Durante el Comité Ejecutivo se trató dicho tema, dejando abierta la puerta a la implantación del VAR a partir de cuartos de final de esta edición, siempre que estuviese disponible la correspondiente logística arbitral y tecnológica.

Un asunto que también se tratará en el próximo Comité Ejecutivo

Durante la celebración del próximo Comité Ejecutivo, el cual tendrá lugar el día tres de diciembre en Dublín, se volverá a tratar el tema del vídeoarbitraje, así lo han asegurado algunas fuentes de la UEFA.

Para el próximo año se espera que esté disponible un mayor número de árbitros con formación en el VAR al haber menos partidos en juego. Además, también se encontrarían disponibles estadios acondicionados para acoger esta nueva tecnología, ya que las rondas finales suelen tener como protagonistas a clubes alemanes, italianos y españoles, en los cuales el vídeoarbitraje ya está en funcionamiento, y también a los ingleses, que utilizan este sistema en la Football Association Challenge Cup.

El sorprendente cambio de paso de la UEFA

En estos últimos meses se ha barajado considerablemente la posibilidad de utilizar este sistema a partir de la segunda fase de la UEFA Champions League. Y es que esta herramienta gozó de un gran éxito durante el pasado Mundial de Rusia, por lo que la institución y los directores de la competición han comenzado a notar una fuerte presión ante la lluvia de críticas por errores arbitrales evitables con el uso del VAR.

El único problema de aplicar esta tecnología en la presente edición de la Champions League reside en que la competición se disputaría bajo dos parámetros arbitrales distintos. No obstante, el uso de este sistema en 2019 está asegurado.