El Ayuntamiento destina 800.000 euros al Real Zaragoza

Foto: www.zaragoza.es

Noticias Real Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza llegan a un acuerdo para que el consistorio municipal destine 800.000 euros a la entidad blanquillo. Entre las acciones previstas, está la reforma de los asientos de La Romareda.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza llegan a un acuerdo para que el consistorio municipal destine 800.000 euros a la entidad blanquillo. Entre las acciones previstas, está la reforma de los asientos de La Romareda.

 El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han suscrito hoy un protocolo de intenciones para ejecutar la partida de 800.000 euros incluida en el Presupuesto municipal de 2018. De esta partida la mitad estará destinada a la renovación de La Romareda, en especial de los asientos y la otra mitad de la partida irá destinada a fomentar el deporte base, especialmente en los sectores más desfavorecidos.

El inicio de las obras en La Romareda tendrá lugar durante la primavera del año que viene, debido a que es necesaria una temperatura ambiente favorable para tener un resultado óptimo. No se llevará a cabo una sustitución de los asientos, sino que serán limpiados y tratados con productos químicos, para después ser pintados de nuevo.

La otra mitad de la partida destinada para el Real Zaragoza se usará para “financiar actividades relacionadas con la promoción y el impulso de la actividad deportiva y del fútbol en la ciudad de Zaragoza, especialmente entre los más jóvenes y los sectores más desfavorecidos, la difusión de los valores del deporte y la realización de actividades dirigidas a la lucha contra la violencia en el fútbol”, tal y como recoge el ayuntamiento en su nota de prensa.

Para el alcalde de Zaragoza este acto sirve para “normalizar” la relación entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza. La renovación de los asientos es algo que los aficionados llevaban un tiempo demando y finalmente se va a dar: “Este gobierno quiere mejorar las condiciones de confort de los miles de aficionados que acuden cada semana”, ha afirmado Pedro Santisteve. Por su parte el presidente del Real Zaragoza ha querido reivindicar la tardanza del acuerdo entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento: “Hoy damos forma a un acuerdo plenario que nos hubiera gustado que hubiera sido en un momento anterior”.


contenido patrocinado por: