El Real Zaragoza reacciona tarde, aunque le sirve para sumar un punto en Albacete. Gual, se estrenó como goleador blanquillo.
La primera parte del Real Zaragoza en el Carlos Belmonte fue una prolongación de lo visto en La Romareda frente al Lugo. El Albacete hizo, durante los primeros 45 minutos de encuentros, lo que quiso con los hombres dirigidos por Imanol Idiakez para ponerse con un 2-0 en el marcador. Pero el descanso sirvió al Real Zaragoza para reaccionar y rescatar un punto.
Una primera parte para el olvido
Tres minutos tardó el Albacete en dejar en ridículo a la defensa del Real Zaragoza. Una falta en el centro del campo y tres toques fueron suficientes para que el Albacete marcara el 1-0 por medio de Rey Manaj, que remataba completamente solo en el interior del área ante la pasividad de la zaga zaragocista. Intentó reaccionar el cuadro de Idiakez, con un disparo de Lasure que se topó con la madera pero fue un mero espejismo. Antes de llegar al 20, un córner del Albacete acababa suponía el 2-0. Diogo Verdasca no estuvo acertado en el despeje e introdujo el balón en la meta de Cristian Álvarez.
Las malas noticias se acumulaban en el Real Zaragoza con las lesiones de Papu y Diogo Verdasca. Idiakez se veía obligado a sustituir a ambos equipos, pero a pesar de los cambios la imagen de los blanquillos -de rojo en el Belmonte- seguía siendo pésima.
Reacción zaragocista
La ‘bronca’ de Idiakez a los suyos en el vestuario debió ser de órgado, ya que en la segunda parte el Real Zaragoza salió convencido de que podía sacar algo del Carlos Belmonte. Dos miembros de la ‘MVP’ aparecerían para empatar el duelo. Zapater se quedó solo ante Caro y cedió el balón a Marc Gual, que remataba a placer. Era el 2-1. Antes, el propio Gual y Pombo habían tenido dos ocasiones.
Seguía insistiendo el Real Zaragoza en busca del empate y llegaría gracias a Álvaro Vázquez. El ‘9’ recibía un balón desde la banda derecha, aprovechó un error defensivo del Albacete, y superaba al meta local. El partido se abrió y ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos. Marc Gual probó fortuna con un disparo que se fue alto, mientras que Ortuño obligaba a Cristian Álvarez a sacar una gran mano para evitar el 3-2.
El 2-2 acabaría siendo el resultado final de un partido en el que el Real Zaragoza podía haber salido victorioso, pero llegó tarde a Albacete. Aunque, al menos, evitó su tercera derrota consecutiva.
Ahora, los zaragocistas empezarán a preparar uno de los encuentros más esperados de la temporada. La visita de Osasuna a La Romareda, que será el próximo 8 de octubre en La Romareda que, por cierto, estrenará césped.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…