Un pésimo partido, especialmente marcado por la primera parte, provocó que el Real Zaragoza sumara su segunda derrota consecutiva en Liga. Pita y el exzaragocista Dongou, marcaron para un Lugo que con muy poco se llevó los tres puntos de La Romareda.
Volver a La Romareda, tras dos salidas consecutivas, no ha servido para regresar a la senda de la victoria después de caer en Almería. Los blanquillos, sumaban frente al Club Deportivo Lugo su segunda derrota consecutiva. Pita marcó el primero para los gallegos, y el ex zaragocistsa Dongou dejó el partido muy cuesta arriba para un Real Zaragoza que hizo una primera parte horrorosa. Mejoraba ligeramente tras el descanso el cuadro de Idiakez, pero no fue suficiente para puntuar.
Cristian mantiene al Real Zaragoza en el partido
El Real Zaragoza comenzó bien el encuentro, en menos de dos minutos ya había probado dos veces suerte con dos disparos lejanos, uno de Gual y otro de Buff. Pero esto solo iba a ser un espejismo de la paupérrima primera mitad del conjunto de la capital del Ebro. Tras las dos ocasiones del Zaragoza llegaría la primera imprecisión en la salida del balón, iba a ser de Grippo, que supo recomponerse y evitar que Dongou llegase al área maña.
El Lugo despertó y se hizo con el control del balón en terreno zaragocista durante unos minutos. Los pupilos de Imanol Idiakez se volvieron a hacer con el balón, pero las ocasiones fueron para el Lugo. El equipo gallego tuvo un mano a mano en las botas de Cristian Herrera, pero en esta ocasión la victoria iba a ser para el Cristian del Real Zaragoza. El portero argentino aguantó bien y cuando casi parecía batido pudo sacar una mano de la nada.
Una vez se perdona, dos no. Dongou había perdonado una perdida en la salida del balón antes, cosa que no hizo Pita. El capitán del Lugo robó en el centro del campo tras una mala salida de Benito y Zapater, vio a Cristian adelantado y no se lo pensó. Desde medio campo el ‘5’ del Lugo ponía por delante a su equipo.
El Real Zaragoza trató de reaccionar con una gran jugada, seguramente la mejor de la primera parte, por banda izquierda. Lasure tras desbordar en el área puso el pase de la muerte atrás, pero no había nadie. Pese al breve despertar zaragocista las ocasiones se mantuvieron de lado gallego.
Antes del parón por el calor, Cristian Herrera había mandado el balón al palo en una falta directa. Durante el descanso para beber agua, Imanol trató de arengar a los suyos como su de un tiempo muerto en baloncesto se tratase, pero no surgió efecto. El Real Zaragoza siguió igual de lento e impreciso con el balón.
Con quince minutos por jugar de la primera parte llegaron dos ocasiones clarísimas para el Lugo. Primero Dongou, aprovechando un nuevo despiste de la defensa, se plantó ante Cristian, luego fue Iriome. En las dos ocasiones el portero del Real Zaragoza salvó a su equipo. Llegó el descanso y llegó la pitada por parte de la grada, que durante la primera parte ya había recriminado el mal juego.
Mejoría general, mismo resultado
La bronca del descanso de Imanol Idiakez pareció surgir efecto de inmediato. No habían pasado ni dos minutos cuando Pombo tras una pared con Gual se plantaba en el área del Lugo. Para desgracia para la afición zaragocista no acertó con el disparó. Las buenas sensaciones se mantuvieron en la siguiente jugada, donde en un contraataque Gual cruzó demasiado el balón.
Las dos ocasiones animaron de nuevo a la grada que rápidamente se paso a los gritos de “Zaragoza ale” mientras los suyos lo seguían intentando. Una doble ocasión de saque de esquina, donde seguramente con el VAR se hubiera pitado penalti, mantuvo el asedió zaragocista.
Cuando mejor estaba el Real Zaragoza, un jarro de agua fría. En un balón largo Dongou peleó el esférico, la dio a banda izquierda donde después de un disparo le volvió a caer y a portería vacía no perdonó. El exzaragocista, que en el momento en el que su compañero tira estaba en posición más que dudosa, no quiso celebrar el gol que ponía el 0-2 en el marcador.
Con el paso de los minutos el partido y la grada se fue calentando. Los jugadores del Lugo sabedores de su ventaja empezaron a perder tiempo, algo que desquició a la grada, que respondió con constantes pitos. Pasada la hora del partido Alberto Soro entró al campo en lugar de Gual con la idea de cambiar el partido.
A falta de quince minutos para el final Imanol Idiakez salió con todo. Dio entrada a Diego Aguirre en lugar de Verdasca pasando a usar de esta manera un sistema de tres defensas, con Lasure y Benito en los laterales y Grippo como único central. Con el cambio de sistema el Real Zaragoza lo buscó más, pero tuvo la misma suerte.
Lo intentó hasta el final el Real Zaragoza, de todas las formas y de todos los colores, Cristian acabó el partido en el campo del Lugo, pero nada valió para batir a Juan Carlos. El próximo partido del conjunto dirigido por Imanol Idiakez será el próximo viernes en Albacete.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Crisitian, Benito, Grippo, Verdasca (Aguirre, min 75), Lasure, Ros, Zapater, Buff (Papu, min 45), Pombo, Marc Gual (Soro, min 65), Álvaro Vázquez.
CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Kravets (José Carlos, min 63), Josete, Pita (Azaaez, min 77), Cristitan Herrera (Campillo, min 68), Seaone, Dongou, Aburjania, Viera, Irome.
Goles: 0-1 Piata (min 21), 0-2 Dongou (min 56)
Árbitro: Ais Reig. Amonestó con tarjeta a amarilla a Leuko, a Aburjania, a Grippo, a Ros, Malagón y a Juan Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Segunda División disputado en La Romareda.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…