Dos fallos condenan al Real Zaragoza en Almería

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

Primera derrota del Real Zaragoza esta temporada. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez ha caído por 2-1, por culpa de dos errores difíciles de explicar.

Primera derrota del Real Zaragoza esta temporada. El conjunto dirigido por Imanol Idiakez ha caído por 2-1, por culpa de dos errores difíciles de explicar.

Mismo once y mismo planteamiento, ganar a través del balón. El Real Zaragoza de Idiakez tiene las ideas muy claras y lo ha demostrado en Almería. El equipo de la capital del Ebro ha dominado con el esférico, aunque sin crear excesivo peligro, algo que al final ha acabado pagando. Los balones a la espalda de la defensa del Real Zaragoza ha sido el gran quebradero de cabeza durante la primera parte. En la segunda mitad un fallo de Grippo ha marcado todo el partido.

El Real Zaragoza ha salido mejor plantado, buscando crear peligro desde la posesión y fruto de esto ha llegado la primera ocasión a los pocos minutos. Álvaro Vázquez ha recibido escorado en el lateral diestro del área andaluza y sin pensárselo ha buscado fortuna, obligando a René a esforzarse para evitar el gol maño. El Real Zaragoza ha seguido con el balón, pero las ocasiones han sido para el Almería. El conjunto rojiblanco ha buscado constantemente la espalda de los defensores zaragocistas que han sabido ejecutar la trampa del fuera de juego a la perfección.

A pesar de que el Almería ha creado más peligro las dos ocasiones más claras en la primera parte han sido para el Real Zaragoza. Primero la ha tenido Marc Gual, pero el ex delantero del Sevilla Atlético sigue peleado con el gol. Gual ha rematado flojo un centro de Benito desde la banda derecha. Tras la ocasión de Gual el siguiente en probar suerte ha sido Álvaro Vázquez, pero su disparo se ha marchado muy desviado tras dar en un defensa.

Con mucho balón, pero con escasas ocasiones claras, más allá de la que ha tenido Gual, se ha llegado al descanso. Idiakez ha buscado generar más peligro desde el inicio de la segunda mitad, dando entrada a Buff en lugar de Igbekeme que ha jugado su peor partido con la camiseta del Real Zaragoza. En los primeros minutos tras el descanso Benito ha estado especialmente activo creando dos ocasiones claras desde el ala derecha.

El Almería no ha tardado en reaccionar a las dos ocasiones zaragocistas. En un contraataque Luis Rioja se ha plantado en el pico izquierdo del área del Real Zaragoza y ha probado suerte, sin embargo, su disparo se ha ido desviado. En la siguiente jugada, de nuevo Luis Rioja, se ha plantado solo en el área de Cristian tras un contraataque, el balón le ha caído en su pierna mala y no ha acertado con el remate.

Idiakez ha dado entrada a Papu en lugar de Gual, que de nuevo no ha tenido suerte de cara al gol. Nada más entrar, Papu ha tenido la primera oportunidad para hacer el primer tanto de la tarde. Lasure ha metido un balón en profundidad a Álvaro Vázquez, este ha retrasado para Papu y el georgiano no ha acertado con su centrochut.

Cuando el Zaragoza parecía mejor plantado en el terreno de juego ha llegado el error más grave del partido. Grippo ha perdido el balón en la salida de presión y Álvaro Giménez ha encarado a Cristian. El portero zaragocista ha conseguido sacar el mano a mano, pero el balón a salido rebotado a Grippo, que, sin querer, se ha metido en propia puerta.

Poco ha tardado en reaccionar el Real Zaragoza, dos jugadas. Primero lo ha intentado Álvaro Vázquez, sin suerte de nuevo, y luego Lasure. El lateral zurdo ha hecho un tuya mía con Pombo y se ha plantado ante René. Lasure no ha perdonado y ha puesto el empate en el marcador.  

El partido se ha vuelto loco en los momentos posteriores al gol zaragocista. El Zaragoza, algo desordenado ha buscado el gol que le diese la ventaja, pero ha descuidado la defensa. El Almería tras un pase picado por encima de la defensa, ha situado en un dos contra Cristian, por suerte para la afición maña el delantero del Almería no ha acertado en el remate. Mientras el Zaragoza ha buscado el gol por medio de acciones individuales, siendo Papu uno de los más activos.

Mientras el Almería se ha lanzado a por el partido con todo el Real Zaragoza sea adormecido. Hasta que a falta de tres minutos ha llegado el desastre. El Real Zaragoza ha perdido el balón, de una forma inexplicable, un contraataque en superioridad y el Almería no ha desaprovechado el regalo. Tras una transición rápida, Marca Corpas ha fusilado la portería de Cristian, adelantando al Almería.

Sin tiempo casi el conjunto del león ha buscado el empate con más corazón que cabeza, sin llegar a tirar a la portería defendida por René. De esta forma el Real Zaragoza ha sumado su primera derrota de la temporada. El próximo partido de los de Idiakez será en La Romareda el sábado contra el Lugo a las 18:00.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión