UD Almería - Real Zaragoza: Una salida engañosa

Foto: La Liga

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza visitará este domingo (18:00 horas) a la UD Almería en el que será el tercer partido de los de Idiakez en ocho días.

El Real Zaragoza visitará este domingo (18:00 horas) a la UD Almería en el que será el tercer partido de los de Idiakez en ocho días.

Tras cinco partidos sin conocer la derrota el Real Zaragoza jugará este domingo ante el Almería en busca de la sexta. El equipo de la capital del Ebro ha comenzado muy bien la temporada al sumar ocho de doce puntos posibles en liga y al ganar el partido de Copa del Rey. Con los puestos altos en mente el Real Zaragoza buscará una nueva victoria fuera de casa tras estrenar el casillero de victorias a domicilio en la última jornada. Por su parte el Almería buscará la primera victoria en liga, pues solo ha conseguid sumar un empate en las primeras cuatro jornadas.

El cansancio acumulado

El Real Zaragoza y el Almería enfrontaran este domingo su tercer partido en menos de ocho días. El equipo de la capital del Ebro se enfrentó al pasado sábado al Oviedo en el Tartiere, mientras el Almería se enfrentaba al Osasuna en El Sadar. Los dos equipos tuvieron partido de Copa del Rey, el Almería abrió la jornada copera el martes en su enfrentamiento contra el Málaga, mientras que el Zaragoza tuvo que enfrentar al miércoles para jugar contra el Deportivo de la Coruña. Con esto el equipo blanquillo llega con menos descanso al partido contra el Almería, aunque se ahorro un viaje, que, aunque corto, el Almería tuvo que hacer.  

En el Real Zaragoza cuatro de los habituales en el once tuvieron minutos en el partido de Copa del Rey, siendo Ros e Igbemeke los únicos que han jugado los 180 minutos. En el Almería solo Narvaéz ha jugado los 180 minutos esta semana.

El gol, una labor repartida en el Real Zaragoza

Se vio en el partido contra el Oviedo, cuatro goles y cuatro goleadores. El año pasado el Real Zaragoza encontró en Borja Iglesias la referencia ofensiva, siendo la punta gallego uno de los máximos goleadores de la división. Este año el equipo de la capital del Ebro tiene en sus referencias ofensivas a Marc Gual, Álvaro Vázquez y a Pombo. En el momento de sus fichajes, Marc Gual y Álvaro Vázquez estaban llamados a ser los sustitutos de Borja y de momento Álvaro está cumpliendo al llevar dos goles en liga en menos de 150 minutos. Además de Álvaro el gol es tarea de todos los jugadores, son seis jugadores más los que han visto puerta este año entre Copa del Rey y liga regular.  

Un punto, pero buenas sensaciones

En cuatro jornadas que se han jugado el Almería solo ha sumado un punto, en la jornada dos ante el Tenerife. El conjunto andaluz ha tenido un comienzo de liga complicado al enfrentarse a rivales que están llamados a estar en la parte de arriba de la calificación, como el Cádiz o el Málaga. El equipo entrenado por Fran Fernandéz está teniendo un comienzo duro, sin embargo, ha tenido buenos minutos de juego.

Pese al momento que corre en liga, el Almería llega al encuentro con una inyección de moral tras ganar en la eliminatoria de Copa del Rey. El conjunto andaluz se enfrentó al actual líder de Segunda División, el Málaga, en Copa y consiguió imponerse por 1-2, aunque el Málaga jugó con bastantes suplentes. Con esto el Almería llega al partido contra el Real Zaragoza con la moral mejor de lo esperado tras su arranque en liga.

Malos resultados en Almería

El Real Zaragoza viajará hasta Almería en búsqueda de su segunda victoria consecutiva en liga. Además, el equipo del león tratará de romper la mala racha que lleva en el campo almeriense, pues la última vez que ganó en el campo del Almería fue en la temporada 2002/2003 con un gol de Cani.

En sus tres últimas visitas a territorio almeriense el Real Zaragoza ha sumado un solo punto, el empate hace dos años. El año pasado el Almería se impuso por un contundente 3-0 a un Real Zaragoza que no acababa de arrancar.

El once tipo de Imanol

Parece que el Imanol Idiakez ha encontrado su once para estas primeras jornadas de liga y parece que tras lo dicho en la última rueda de prensa va a mantener el once titular o por lo menos en su mayoría.  “Evidentemente tras un 0-4 lo normal es que le demos continuidad al equipo”, esas fueron las palabras del entrenador del Real Zaragoza cuando se le preguntaba sobre si Verdasca iba a seguir como central en el partido contra el Almería y aunque después quiso reafirmar que “tal vez haya algún cambio”. Con esto parece que Idiakez, por el momento, ha encontrado su once tipo compuesto por: Cristian; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater, Ros, Igbekeme, Pombo; Marc Gual y Álvaro Vázquez.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión