Un Real Zaragoza muy aragonés

Foto: Tino Gil | Real Zaragoza

Noticias Real Zaragoza

El Real Zaragoza cuenta con seis jugadores de Aragón en su plantilla del primer equipo.

El Real Zaragoza cuenta con seis jugadores de Aragón en su plantilla del primer equipo.

Lalo Arantegui lo dejo claro en la presentación de Álvaro Vázquez: el club "apostará por el jugador de casa". Desde que llegó Lalo, en febrero del 2016, el Real Zaragoza ha dado un paso adelante en su proyecto de insertar el 'ADN Aragónes' en la plantilla. Todo empezó con los regresos de Alberto Zapater, Edu García y Rubén Gracia 'Cani'. Después, cuando el equipo atravesaba un momento complicado, Láinez aceptó la responsabilidad de ser el entrenador y consiguió salvarlo en las últimas jornadas. Con el ex portero en el banquillo, varios jugadores del filial comenzaron a tener más protagonista: Pombo, se convirtió en una pieza clave.

Una vez finalizada esa pésima campaña, el Real Zaragoza anunciaba que Dani Lasure, Julián Delmás y Zalaya se incorporaban al primer equipo. Los dos primeros se afianzaron, pero Zalaya no contó para Natxo González. Durante la pretemporada, Raúl Guti se ganó un puesto en la primera plantilla, incrementando el número de jugadores aragoneses.

Este verano, Zalaya dejaba la disciplina del Real Zaragoza pero Carlos Nieto se ganaba una ficha con el primer equipo. Con la presencia de Nieto, son seis los jugadores aragoneses que cuentan con ficha del primer equipo: Zapater, Lasure, Delmás, Pombo, Guti y el propio Nieto. A ellos hay que añadir a Alberto Soro que, pese a pertenecer al filial, tiene la confianza plena de Idiakez que le he dado minutos en varios encuentros de Liga. En total, el 28% de la plantilla es aragonesa algo que parecía impensable hace algunos años. Y es que hace tan solo cuatro temporadas, Jesús Vallejo (con ficha del filial) y Pablo Alcolea eran los únicos aragoneses del equipo.

 ARAGONESES EN LA PLANTILLA DEL REAL ZARAGOZA EN LAS ÚLTIMAS DIEZ TEMPORADAS:

2009/10 (2): Ángel Lafita y Raúl Goni

2010/11 (2): Ángel Lafita y Raúl Goni

2011/12 (1): Ángel Lafita

2012/13 (1): Raúl Goni

2013/14 (3): Víctor Laguardia, Pablo Alcolea y Jorge Ortí

2014/15 (1): Pablo Alcolea

2015/16 (1): Pablo Alcolea

2016/17 (3): Cani, Edu García y Alberto Zapater

2017/18 (4): Alberto Zapater, Jorge Pombo, Dani Lasure y Delmás

2018/19 (6): Zapater, Lasure, Delmás, Pombo, Guti y Carlos Nieto


contenido patrocinado por:

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión