El Real Zaragoza visitará este sábado (8 de septiembre, 18:00 horas) al Real Oviedo con el objetivo de sumar los primeros tres puntos fuera de casa.
Tres partidos, nueve puntos y el Real Zaragoza aún no sabe lo que es el sabor de la derrota. De momento, una victoria, en la jornada inaugural, y dos empates. El conjunto de la capital del Ebro llega al encuentro situado en décima posición a cuatro puntos del primero, el Málaga, y a dos del ascenso directo que marca el Sporting de Gijón con siete puntos. Por su parte el Oviedo llega al encuentro en una situación parecida: lo único que lo diferencia del Real Zaragoza es el golaverage que es mayor en el equipo asturiano.
Falta de puntería zaragocistsa
El Real Zaragoza es el equipo de toda la Segunda División que más disparos ha realizado en las tres jornadas que se han jugado. El equipo blanquillo ha realizado un total de 31 disparos, de los cuales 19 han ido entre los tres palos del rival. Pese a las ocasiones creadas el Real Zaragoza no destaca por el número de goles, pues solo ha anotado tres, dos en la primera jornada y otro en el partido contra Las Palmas.
La falta de acierto de los jugadores del club de la capital del Ebro ha sido uno de los factores por los que el Real Zaragoza no ha sumado más puntos. Este hecho se hizo más palpable durante la primera mitad del partido contra Las Palmas donde los “uys” llegaron a la grada con asiduidad. Un jugador que lo está pasando mal en este aspecto es Marc Gual, que de momento no ha podido perforar las redes del rival con la camiseta del Real Zaragoza.
El Real Oviedo: bien arriba, pero flojo atrás
El Oviedo llega a la cita con el Real Zaragoza como el equipo que más goles ha metido, junto al Numancia, en las tres primeras jornadas de liga. El equipo asturiano tiene una nómina de delanteros de gran nivel y así lo ha demostrado en los primeros partidos, especialmente en la jornada dos cuando ganaron por 2-4 al Córdoba.
El acierto de los delanteros del Oviedo se resta con la fragilidad defensiva del club asturiano. El equipo dirigido por Anquela no ha conseguido dejar la puerta a cero en ninguno de los tres partidos. Pese a dominar los tres encuentros en todos ellos el rival ha conseguido hacer algo de daño al Oviedo.
Los onces se repiten
Por lo visto en las últimas jornadas y por el transcurso de los días todo apunta a que los dos entrenadores repetirán el mismo once que pusieron la jornada anterior, con una excepción en el once del Real Zaragoza. Imanol Idiakez parece que va a dar entrada a Dani Lasure en lugar de Nieto en el lateral zurdo.
Con esto el once del Real Zaragoza para enfrentarse al Oviedo sería el compuesto por: Cristian; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Verdasca, James, Ros, Pombo; Gual y Álvaro Vázquez.
El once elegido por Anquela para el partido contra el equipo de la capital del Ebro sería: Herrero; Johannesson, Hernández, Fernández, Mossa; Muñoz, Tejera, Berjón, Boateng, Bárcenas; Toché.
El Nuevo Carlos Tartiere: un campo que se atraganta
El Real Zaragoza realizará el sábado su visita número 43 al estadio del Oviedo en liga. Los datos en territorio ovetense no son buenos, pues solo ha ganado en seis ocasiones y ha empatado en ocho. La última vez que el Real Zaragoza consiguió sumar los tres puntos en el campo del Oviedo fue en la temporada 2002/2003 gracias a los goles de Galleti y de un joven Cani.
La temporada pasada la visita el Real Zaragoza a Oviedo acabó con un 2-2 en el electrónico. Aarón y Toché adelantaron al equipo asturiano, pero Mikel González y Zapater pusieron las tablas en el marcador antes de llegar al descanso.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…