Una banda de la casa

Foto: Real Zaragoza

Real Zaragoza

Con el ascenso de Nieto al primer equipo, la posición de lateral zurdo del Real Zaragoza será disputada por dos canteranos.

Con el ascenso de Nieto al primer equipo, la posición de lateral zurdo del Real Zaragoza será disputada por dos canteranos.

Salvo sorpresa dos canteranos se disputarán la posición de lateral izquierdo del Real Zaragoza, Dani Lasuere y Carlos Nieto. Los dos jugadores criados en la ciudad son los dos únicos laterales zurdos puros de la plantilla, por lo que están llamado a disputarse el puesto. En su batalla se pueden entrometer Diego Aguirre y Álex Muñoz que también pueden jugar en la parte izquierda de la zaga.

Lasure subió al primer equipo la temporada pasada y fue una pieza clave en la segunda parte de la competición. Lasure no tuvo la oportunidad de defender la camiseta del Real Zaragoza hasta la jornada 21 y desde ese momento no se perdió ni un partido hasta la última jornada. Las buenas actuaciones del lateral del club maño han hecho que durante el verano varios equipos se interesasen en su situación.

Nieto ha sido uno de los referentes del Deportivo Aragón esta campaña en Segunda División B, llegando a ser uno de los capitanes. La versatilidad de Nieto es un factor clave para el Real Zaragoza. Empezó jugando de lateral izquierdo, posición en la que Idiakez solo cuenta con Lasure como jugador natural, aunque en las últimas temporadas su posición en el campo ha ido subiendo, hasta jugar en la medular y de extremo. Esta versatilidad hace que Nieto pueda ser el recambio de Guti, además de ser el recambio de Lasuere

Lasure y Nieto son dos ejemplos de la calidad de los jugadores de la cantera zaragocista y de como los jugadores pueden llegar a competir en el primer equipo. Los dos laterales zurdos son un ejemplo a seguir para los jugadores del Deportivo Aragón.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión