Fechas claves de la pretemporada del Real Zaragoza 2018 / 2019

Real Zaragoza

El Real Zaragoza comienza este lunes su pretemporada. Disputará nueve amistosos.

El Real Zaragoza comienza este lunes su pretemporada. Disputará nueve amistosos.

Mañana comenzará la preparación de la temporada 2018/2019 el Real Zaragoza. El conjunto maño tratará de buscar el ansiado ascenso por sexto año consecutivo, algo que ya casi se ha convertido en una obligación tal y como reconocía el presidente Chrisitian Lapetra en la presentación de las nuevas camisetas: “Ahora sí que sí tenemos que hablar del ascenso porque este año nos hemos quedado muy cerquita”.

Este lunes lunes están citados todos los jugadores para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Imanol Idiakez. Seis días después, los jugadores del equipo blanquillo pondrán rumbo a Boltaña para una mini-concentración de cinco días, pero antes de viajar tendrán una primera prueba contra el Deportivo Aragón. En estos días en el Pirineo aragonés los jugadores blanquillos disputarán el típico partido contra el equipo local.

Nada más bajar de Boltaña, el día 21 de julio, el Real Zaragoza se enfrentará al Tudelano, de Segunda División B, en Tudela. Solo cinco días el equipo de la capital del Ebro enfrentará a un nuevo equipo de Segunda División B, el Teruel, en el campo de Pinilla.

La dificultad de los rivales irá subiendo conforme se acerque el estreno liguero y el 28 de julio tendrá lugar el único enfrentamiento ante un rival de la misma categoría. El Real Zaragoza se desplazará hasta Tarragona para enfrentar al Gimnàstic de Tarragona en un partido que ya se ha convertido en una tradición en la pretemporada maña.

Tras el partido en Tarragona tendrá lugar la parte más difícil de la pretemporada, en la que el Real Zaragoza se enfrentará a cuatro equipos de Primera División. El 1 de agosto en Tafalla el conjunto maño se enfrentará a la Real Sociedad, tres días después se enfrentará al Leganés en Calatayud. Sin tiempo casi para recuperarse el conjunto maño se enfrentará el 8 de agosto al Villarreal en el campo de la Ciudad Deportiva. El 11 de agosto llegará la última prueba antes del comienza de temporada, el trofeo Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. El Real Zaragoza se enfrentará al Levante en su reencuentro con la frada blanquilla.

Una semana después del tradicional trofeo, la temporada 2018/2019 dará comienzo.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión