Lalo Arantegui: "A nivel de incorporaciones tenemos que hacer muy poquito”

Noticias Real Zaragoza

Lalo Arantegui ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de Imanol Idiakez como entrenador del Real Zaragoza.

Lalo Arantegui ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación durante la presentación de Imanol Idiakez como entrenador del Real Zaragoza.

Situación de la plantilla

“No hay mucha variación respecto a la última comparecencia. Hay futbolistas que se les comunicó en privado que lo mejor era que encontraran otro acomodo. Lo que me consta es que cada uno de ellos tienen ofertas tanto de España como del extranjero. A nivel de incorporaciones tenemos que hacer muy poquito”.

El delantero

“El delantero podemos tardar una semana o dos meses, es una situación muy complicada. Todos los equipos de Segunda División estamos buscando lo mismo. Hay muy poquitos que a priori puedan ofrecer una posibilidad de hacer un gran número de goles y todos buscamos un futbolista que conozca el fútbol español”.

“En un principio tenemos las miras puestas en uno o dos delanteros y si llegan estaremos muy contentos de cerrar la plantilla”.

Situación de Cristian

“Sigo siendo optimista. Dado a como es Cristian y como lo conozco antes del 9 de julio tomaremos una decisión o la tomará él sobre su futuro”.

Situación de Mikel y Toquero

“Mikel y Gaizka continúan, no son de los futbolistas con los que hemos comentado nada respecto a su futuro. Son dos futbolistas importantes para nosotros tanto fuera como dentro del campo”.

El límite salarial

“Hasta donde yo sé va a ser un tope salarial muy similar al del año anterior. Estamos trabajando en un límite de plantilla parecido al del año anterior. No creo que vayamos a tener dificultades en la configuración de plantilla, nos quedan muy poquitas que hacer”.

Dos preparadores físicos

“A nivel de preparación física soy de los que piensan que cuatro manos son mejor que dos. Creo que Javi se ha ganado un respeto profesional y personal”.

La situación del mercado

“Creo que yo tengo una idea de lo que ocurre en el fútbol español. Cada día es más caro, o por lo menos hay una serie de posiciones en el campo que cada día cuestan más. Hay muchas dificultades, pero por suerte para nosotros nuestro valor de plantilla es muy diferente a lo que marca el límite salarial”.

Un recambio para Eguaras

“Nosotros renovamos a Javi Ros en ese sentido. Tenemos mucha polivalencia para esa posición”.

La situación de Delmás, Pombo y Lasure

“No hay ninguna oferta por ninguno de ellos. Yo no voy a entrar al juego de ningún representante de encarecer la situación de ningún jugador. Tienen tres años de contrato cada uno. Todo lo que se pueda hablar de interés de un sitio o de otro lo que puedo decir es que es falso”.

Vender jugadores

“El límite salarial no es ninguna urgencia. Es normal que haya futbolistas que despierten interés en otros clubs, con las clausulas que tienen es imposible que un club se acerque. Cuando llegue alguna oferta la tendremos que valorar”.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión