La Romareda vive un auténtico drama después de que el Real Zaragoza haya caído eliminado en las semifinales del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División.
Natxo González introdujo hasta cuatro cambios en el once que alineaba esta misma semana en Los Pajaritos. Benito ocupó el flanco derecho en detrimento de Julián Delmás. Mikel González formaba el eje de la zaga junto con Simone Grippo, que en Soria había estado acompañado por Diogo. Aleix Febas entraba en la meduar por Javi Ros mientras que, en la parcela ofensiva, Gaizka Toquero le arrebataba el puesto en el once a Jorge Pombo.
Si alguno de los dos equipos pudo, y mereció, marcar en el primer tiempo fue el Club Deportivo Numancia que superaba de forma clara a un impreciso Real Zaragoza. Diamanka avisaba en el minuto cuatro con un lanzamiento que se marchaba muy desviado. Los blanquillos no llegaron al área visitante hasta el 19, cuando Borja Iglesias mandaba un pase de la muerte a Toquero, pero un defensa del Numancia rechazaba el balón. Cuando se llegaba a la media hora de encuentro, Nacho -que había entrado en el minuto 8 por Medina, lesionado- ponía el corazón en un puño a la gente que llenaba las gradas de La Romareda, ya que estrellaba un balón contra la madera de Cristian. De nuevo, Nacho, intentaba sorprender al portero argentino con una vaselina que atrapó sin problemas el ’25’ del Real Zaragoza, que volvía a ver como el Numancia rozaba el gol tras un remate de cabeza de Higinio que no encontraba portería por muy poco. Antes del descanso, que era lo mejor que le podía pasar a los locales, Zapater mandó un balón a las manos de Aitor.
El Real Zaragoza ssalió mucho mejor tras el paso por vestuarios y dispuso de numerosas ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Zapater, solo dentro del área pequeña, cruzaba demasiado el balón. Aitor salvaba un mano a mano ante Papu. Después evitaba el gol de Borja Iglesias y, en el rechace, Papu la mandaba fuera con todo a favor. Borja Iglesias volvía a estar cerca de marcar, pero tras regatearse al portero no acertó a mandar el balón entre los tres palos. Eran los mejores minutos de los zaragocistas que, sin embargo, recibían un jarro de agua fría en el 63 cuando Íñigo Pérez marcaba para el Numancia, con un disparo desde la frontal que superó a Cristian Álvarez. Le costó al cuadro blanquillo recomponerse, pero a falta de diez minutos llegaría el esperado gol. Borja Iglesias remataba con dificultad pero aparecía Mikel González para empujar el balón al fondo de la red, llevando el extásis total al césped y la grada de La Romareda que recibía un tremendo ‘mazazo’ en el 90. Diamanka, de cabeza, establecía el 1-2 y dejaba vista para sentencia la eliminatoria.
El 1-2 dejaba fuera al Real Zaragoza sin opciones de seguir en la pelea por regresar a Primera División y tendrá que vivir un año más el ‘infierno’ de Segunda División.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Grippo, Borja Iglesias, Febas (Buff, m.82), Eguaras, Lasure, Papu, Zapater, Toquero (Pombo, m.61), Mikel.
CD Numancia: Aitor, Saúl, Elgezabal, Íñigo Pérez, Escassi, Higinio (Guillermo, m.60), Markel, C. Gutiérrez, Medina (Nacho, m.8), Marc Mateu, Diamanka.
Goles: 0-1: Íñigo Pérez (m. 63). 1-1: Mikel González (m.80). 1-2: Diamanka (m.90).
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Disputado en La Romareda ante 34.596 personas.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Por parte del Real Zaragoza mostró tarjeta amarilla a Mikel González (m.71), Zapater (m.81), Grippo (m.91). Por parte del Numancia a Escassi (m.37), Elgezabal (m.40).