Eliminatoria abierta entre el Real Zaragoza y el Numancia, que han empatado 1-1 en Los Pajaritos.
Aunque, eso sí, los blanquillos toman una ligera ventaja ya que obligan al Numancia a marcar en La Romareda, que dictará sentencia.
Natxo González sorprendió poniendo a Grippo en el eje de la zaga junto a Diogo Verdasca, por lo que Mikel González veía el encuentro desde el banquillo.
Un encuentro que arrancaba de forma trepidante ya que en los primeros cuatro minutos marcaron ambos equipos. Primero, Alberto Zapater ejecutaba de forma magistral una falta. Poco duraba la alegría para los zaragocistas, ya que Unai Medina disparaba al poste y Guillermo aprovechaba un lío tras el rechace para superar a Cristian Álvarez. Fruto de los nervios, las imprecisiones se apoderaban tanto del Real Zaragoza como del Numancia, a los que les costaba crear peligro. En el 40, llegaría una polémica acción ya que Papunashvili era derribado en el interior del área por Carlos Gutiérrez. El colegiado interpretó que el georgiano simuló la acción y le mostró la cartulina amarilla.
Las primeras ocasiones del segundo tiempo fueron para el Real Zaragoza, que lo intentaba, sin fortuna, por medio de Papu y Javi Ros. Replicaba el Numancia con un lanzamiento de Unai García que, con todo a favor, perdonaba el 2-1. Ninguno de los dos conjuntos ofreció mucho más en ataque. Lo intentaron los locales en los últimos minutos de partido ante un Zaragoza apurado físicamente y que supo aguantar el 1-1.
El próximo sábado, los pupilos de Natxo González contarán con el aliento de su afición para alcanzar la final de los ‘Play-Off’.