Sampaoli se 'olvida' de Cristian Álvarez

Real Zaragoza

La gran temporada de Cristian Álvarez no la ha servido para ir al Mundial de Rusia.

La gran temporada de Cristian Álvarez no la ha servido para ir al Mundial de Rusia.

Hace unos días se conocía la lista de 23 jugadores convocados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusi que arrancará en este mes de junio. En la citación, como es habitual, había tres porteros: Sergio Romero (Manchester United), Willy Caballero (Manchester City) y Franco Armani (River Plate). Todos ellos mayores de 30 años.

Antes de que saber los elegidos por Sampaoli, se había especulado con la posibilidad de que Cristian Álvarez fuera a la cita mundialista. El guardameta argentino del Real Zaragoza, tras un año alejado de los terrenos de juego, está cuajando una de las mejores temporadas de su trayectoria profesional pero eso no ha sido suficiente para convencer a Sampaoli, que se ha 'olvidado' de él. Ni la baja por lesión de Sergio Romero, al que suplirá Nahuel Guzmán, ha permitido a Cristian ser convocado.

Entre los tres porteros de la albiceleste no suman 10 partidos internacionales. A sus 36 años, 'Willy' Caballero ha jugado dos encuentros y recibido cinco goles. Nahuel Guzmán (32 años), del Tigres de México, ha disputado 6 duelos y encajado 3 tantos. Mientras que Franco Armani (31 años) todavía no ha debutado.

Se hubiera perdido los 'Play-Off'

Para el Real Zaragoza la no convocatoria de Cristian Álvarez supone una gran noticia ya que, en caso de haber recibido la llamada de Sampaoli, no hubiera podido participar en unos hipotéticos 'Play-Off' de ascenso a Primera División. 

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión