Papu lidera el triunfo del Real Zaragoza ante el Albacete

Foto: La Liga

Real Zaragoza

El Real Zaragoza se impone 4-1 al Albacete Balompié con tres goles de Papunashvili y uno de Zapater.

El Real Zaragoza se impone 4-1 al Albacete Balompié con tres goles de Papunashvili y uno de Zapater.

Desde el primer momento el Real Zaragoza quiso tener el balón y superar la línea defensiva planteada por Enrique Martínez, técnico del Albacete. Pero al cuadro blanquillo apenas le costó diez minutos marcar el 1-0. Borja Iglesias condujo un contragolpe que finalizaba, con un gran disparo colocado, Giorgi Papunashvili. No daba señales de peligro el Albacete, que se encontraba con el empate en el 21. Zozulia se llevaba el balón, haciendo falta a Diogo que el colegiado no señaló, y superaba a Cristian. La reacción del Real Zaragoza no pudo ser mejor: Lasure filtraba un gran pase a Jorge Pombo, el '8' mandaba el cuero a Papu que, a placer, hacía el 2-1. Siguieron dominando los pupilos de Natxo González, que dejarían encarrilado el partido al filo del descanso. Zapater se encontraba con un balón en el interior del área y con el exterior llevaba el 3-1 al luminoso de La Romareda.

Papu dispuso de la primera ocasión del segundo tiempo obligando a intervenir al guardameta del Albacete, que intentó buscar el 3-2 que le metiera en el partido. Fue entonces cuando apareció la figura de Cristian Álvarez para dejar sin opciones a los castellanos. Papu no quería sustos y dejaba sentenciado el choque con el definitivo 4-1. El georgiano era sustituido instantes después de firmar su 'Hat-trick' y recibía la ovación de La Romareda, que seguía con la fiesta ya iniciada antes del encuentro con el recibimiento a los jugadores.

El 4-1 hizo que el Real Zaragoza levantara el pie del acelerador, mientras que el Albacete bajaba de forma definitiva los brazos intentando algún ataque con más corazón que cabeza. Estos tres puntos sirven al cuadro zaragocista para sumar 65 en casillero y ascender a la cuarta plaza, cuando restan dos jornadas para el final. La próxima cita, el domingo 27 de mayo ante el Valladolid, inmediato perseguidor en la tabla, en La Romareda.

Fotos | Real Zaragoza - Valladolid