Un 'Play-Off' caro

Noticias Real Zaragoza

El año pasado la SD Huesca se clasificó para el 'Play-Off' sumando 63 puntos. Este año apunta a que con 63 puntos no se podrá certificar una sexta plaza que de permiso para jugar la fase extra de la Segunda División.

El año pasado la SD Huesca se clasificó para el 'Play-Off' sumando 63 puntos. Este año apunta a que con 63 puntos no se podrá certificar una sexta plaza que de permiso para jugar la fase extra de la Segunda División.

Cinco años lleva el Real Zaragoza en Segunda División, cinco años en el infierno de la categoría de plata del fútbol español. En tres de las cuatro temporadas anteriores a esta, el Real Zaragoza ha luchado por entrar en el 'Play-Off' de ascenso, entrando en la campaña 2014/2015, el año del no ascenso. En cuatro años en los que el conjunto maño ha estado en Segunda División, los el último de los puestos de 'Play-Off' nunca ha superado los 64 puntos, solo dos puntos más de los que lleva el Real Zaragoza. En los últimos cuatro años la media de puntos del sexto clasificado es de 62.75 puntos.

En la temporada 2010/2011 la liga innovó al introducir el ascenso a Primera División mediante los 'Play Offs'. En esa primera temporada, con 66 puntos, el Valladolid fue el último en clasificarse para la fase extra de la liga. Esa temporada el Granada certificó el ascenso tras eliminar al Celta y al Elche.

La segunda temporada del Play-Off fue en el que fue más caro. Con 71 puntos el Córdoba fue el último en entrar en el 'Play-Off'. La temporada 2011/2012 seguirá siendo, cuando acabe esta campaña, la temporada con el 'Play-Off' más caro, pues actualmente el Numancia es el sexto clasificado con 61 puntos y solo quedan 9 en juego.

El Real Zaragoza se clasificó para jugar la fase extra de la Segunda División en la campaña 2014/2015. El conjunto de la capital del Ebro sumó 61 puntos, uno menos de los que lleva a falta de tres jornadas, para certificar la sexta plaza. Tras eliminar al Girona en unas semifinales de locos, el Real Zaragoza estuvo a seis minutos de Primera División, pero un gol de Araujo lo impidió. La gesta zaragocista de junio de 2015 es un ejemplo de como cualquier cosa puede ocurrir en los 'Play-Off', de pasar de ser el menos favorito a estar a seis minutos de la gloria. 

Con Albacete, Valladolid y Barcelona B por delante el Real Zaragoza afronta tres semanas claves. De sumar los nueve puntos posibles el conjunto maño sumará 71 puntos, un punto más de los que sumó el año pasado el Girona para ascender directamente a Primera División. La Romareda se vislumbra como un factor fundamental para certificar el acceso a la fase extra de la liga, dos de los tres partidos tendrán lugar en el feudo blanquillo. 

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión