El lateral izquierdo maño se ha convertido en un fijo en el once de Natxo González jugando los últimos 17 partidos como titular.
Daniel Lasure es el claro ejemplo de como puede cambiar todo de la noche de la mañana. El lateral zurdo no había tenido la oportunidad de defender la camiseta del león en partidos de liga hasta llegado el ecuador de la temporada, desde entonces no ha desaparecido de los onces iniciales de Natxo González. Lasure apareció por primera vez en liga en el partido contra el Barcelona B disputando los 90 minutos y dando una asistencia.
El joven lateral zurdo ascendió el año pasado junto a Delmás y a Zalaya al primer equipo el verano pasado. Zalaya no cayo con buen pie en la plantilla principal del Real Zaragoza y ha acabado volviendo al filial. Mientras, Delmás y Lasure se han ido afianzando, aunque a cada uno le ha costado su tiempo. Delmás empezó la primera vuelta disputándole el puesto de lateral a Benito, sin embargo, últimamente no esta entrando en los onces.
La sorpresa de la segunda vuelta está siendo Lasure. El lateral zurdo se ha convertido en un fijo para Natxo González, que en enero aseguró que para el partido contra el Granada iban a ser “Lasure y diez más”; de esto hace catorce jornadas y tres meses. El próximo sábado se espera que el lateral maño vuelva a ser titular en el once, sumando así 18 jornadas consecutivas como titular.
El papel del jugador zurdo desde su debut ha ido cambiando. Empezó siendo reservado sin subir al ataque casi, afianzándose en la zona defensiva, sin embargo, con el paso de los partidos ha cambiado su mentalidad. Sin dejar de lado la defensa, Lasure ha ido subiendo la banda hasta convertirse en un jugador peligro en el apartado ofensivo. El canterano maño no quitó peso a sus actuaciones en la rueda de prensa del pasado martes: “Cada día he hecho balance de mi actuación y no puedo valorar la diferencia desde que empecé a ahora”, afirmó el lateral.