Real Zaragoza - UD Almería: Batallas diferentes

Foto: LFP

Real Zaragoza

Real Zaragoza y UD Almería se enfrentan este sábado (La Romareda, 16:00 horas) en un partido donde ambos compiten por objetivos muy diferentes.

Real Zaragoza y UD Almería se enfrentan este sábado (La Romareda, 16:00 horas) en un partido donde ambos compiten por objetivos muy diferentes.

Tras el traspiés en Vallecas el Real Zaragoza buscará volver a la senda de la victoria este sábado en su estadio. El conjunto maño recibe la visita de la UD Almería que no se encuentra en la situación más favorable posible. 16 puntos separan a los dos equipos, lo que se transforma en que el Real Zaragoza está jugando por estar en los puestos altos, mientras que el Almería lucha por no descender.

El Real Zaragoza ocupa la séptima posición con 55 puntos, solo un punto por debajo del Oviedo, que es el equipo que marca los puestos que permiten jugar el "play-off" a Primera División. Aunque difícil, el Real Zaragoza tiene los puestos de ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español a nueve puntos. Por su parte, el Almería se encuentra luchando por no descender a Segunda División B. El conjunto andaluz está situado solo dos puntos por encima del Barcelona B, equipo que marca los puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Siete partidos que marcan la diferencia

Las rachas del Real Zaragoza y de la UD Almería son completamente diferentes, especialmente en las últimas jornadas. El conjunto maño es uno de los equipos más en forma de la competición, consiguiendo 31 puntos de los 42 puntos que se han puesto en juego en la segunda vuelta de la temporada. El conjunto de la capital del Ebro ha pasado de estar en la parte media baja de la tabla a estar en la lucha por los puestos de "play-off" a Primera División. La buena racha del Real Zaragoza se ha concretado durante los últimos encuentros donde pese a sufrir dos derrotas, Sevilla Atlético y Rayo Vallecano, se ha impuesto a rivales directos por los puestos altos.

En contra al Real Zaragoza se encuentra la UD Almería. El conjunto andaluz suma una racha de siete partidos sin conocer el sabor de la victoria. En los últimos siete partidos, el conjunto rojiblanco ha sumado dos puntos, dos empates, ante la SD Huesca y ante el Albacete. El conjunto almeriense ha tenido un calendario complicado al enfrentarse a varios equipos de la zona alta de la clasificación.

Peligro desde fuera

El Real Zaragoza tiene en Borja Iglesias a su máxima referencia ofensiva. El punta gallego tiene en su haber 16 dianas, lo que lo sitúan en la puja por el pichichi de Segunda División. El Real Zaragoza no solo cuenta con el potencial ofensivo de Iglesias, pues 12 jugadores, además de Borja Iglesias, han perforado las redes rivales. Uno de los aciertos del conjunto maño es su puntería desde fuera del área, siendo el segundo equipo de la liga que más goles marca desde la frontal, con diez tantos.

Un Almería con muchas bajas

El conjunto andaluz viaja hasta Zaragoza con un total de siete bajas. El conjunto rojiblanco cuenta con las bajas de los lesionados Owona, Lass, Pozo, Fran Rodríguez, Mandi y Nano, por lo que Lucas Alcaraz ha tenido que rellenar la convocatoria con jugadores del filial. Para completar la lista de jugadores que viajan hasta Zaragoza, Alcaraz ha convocado a Gambia, que se perdió el último partido por lesión, y a los jugadores del filial Callejón y Oscar. Fuera de la lista de convocados del conjunto andaluz se ha quedado el ex zaragocista Juan Muñoz.

Partido con aire de revancha

En el partido de ida entre el Almeria y el Real Zaragoza, el conjunto maño cayo derrotado por 3-0. El conjunto almeriense paso por encima del Real Zaragoza que no tuvo ninguna oportunidad en el encuentro. El conjunto de la capital del Ebro tratará de redimirse de su mal encuentro en la ida para tratar de afianzarse en los puestos altos de la clasificación, para ello contará con el apoyo de La Romareda, donde el Almería nunca ha ganado.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión