La Romareda, un estadio maldito para el Almería

Noticias Real Zaragoza

El conjunto andaluz visita este sábado La Romareda, donde nunca ha ganado.

El conjunto andaluz visita este sábado La Romareda, donde nunca ha ganado.

El Real Zaragoza y la UD Almería se verán las caras este sábado en el primer partido de la tarde de la jornada del sábado. El conjunto maño espera poder sumar tres puntos que le ayuden a afianzarse en la parte alta de la clasificación y para ellos cuenta con un punto extra para este partido, La Romareda.

El conjunto maño siempre ha sumado algo positivo cuando se ha enfrentado al Almería en el campo de la capital aragonesa. En Segunda División el conjunto maño ha ganado los tres partidos que ha jugado como local ante el Almería. Este sábado La Romareda volverá a ser clave para que los tres puntos no viajen a tierras andaluzas.

El Real Zaragoza y el Almería se han visto las caras en tierras mañas en ocho ocasiones, de las cuales seis han acabado con victorias mañas y dos con empates. De los ocho enfrentamientos entre maños y andaluces, cinco han tenido lugar en Primera División, que acabaron con tres victorias locales y dos empates. En la categoría de plata del fútbol español el Real Zaragoza ha saldado con victoria todas las visitas del Almería y siempre por la mínima, en la temporada 2002/2003 fue por 1-0, en la 2012/2016 fue por 3-2 y la pasada temporada fue por 2-1.

La última vez que el conjunto andaluz consiguió sumar algo positivo en el campo aragonés fue en la temporada 2007/2008 cuando ambos equipos empataron a uno con goles de Oliveira para el Zaragoza y Negredo para el Almería. En esa temporada los dos militaban en Primera División y el Real Zaragoza terminó descendiendo a Segunda División.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión