Natxo González: "Por su idea de juego, el Rayo es el equipo de la categoría que más me gusta"

Real Zaragoza

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino.

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino.

El técnico vasco ha repasado la actualidad blanquilla y el partido que enfrentará al conjunto maño con el Rayo Vallecano el próximo domingo. Natxo González ha reconocido que "el Rayo Vallecano es el equipo que más me gusta de la categoría por su idea de juego”. El conjunto madrileño es el segundo en la clasificación y esto es debido según el técnico del Real Zaragoza a que “si están bien tienen son muy difíciles de contrarrestar, si no están bien tienen jugadores que son capaces de ganar partidos”. 

La buena racha de resultados que ha obtenido el Real Zaragoza en la segunda vuelta de la temporada ha permitido al club maño soñar con el ascenso directo, a pesar de esto el técnico vitoriano no ha querido apresurarse: “Lo que se hablan en la calle es una cosa, pero en lo único que nos tenemos que focalizar es en el partido”, ha afirmado en rueda de prensa. La racha del club maño la ha llevado a ascender muchos puestos en la clasificación, debido en parte al calendario que ha tenido en las últimas jornadas donde se ha enfrentado a algunos de los equipos de la parte alta de la tabla: “Hace tres semanas dije que era el mejor calendario que podíamos tener, ahora sigo pensándolo, pero con la boca más pequeña”, ha reconocido Natxo González.

En el partido de la primera vuelta el Real Zaragoza se impuso al conjunto vallecano en un partido loco. Natxo Gonzáñez ha advertido durante la rueda de prensa que podría darse un partido similar al de la ida, pero que por parte del Real Zaragoza va a tratar “de controlar y prever lo que nos puede ocurrir y tratar de frenar las fases de ida y vuelta con un fútbol más controlado”. Dentro del partido se verán las caras dos de los goleadores de la categoría, Borja Iglesias del Real Zaragoza y Raúl de Tomás del Rayo Vallecano: “Borja y Raúl de Tomás son dos de los mejores delanteros de la categoría, en un futuro darán mucho que hablar”, ha reconocido el entrenador del Real Zaragoza.

Para el partido contra el Rayo Vallecano, Natxo González no podrá contar con Verdasca, que vio la décima tarjeta amarilla, por lo que no podrá repetir la pareja de centrales que funcionó ante la SD Huesca. Ante esta situación el entrenador del conjunto de la capital del Ebro ha reconocido que “Mikel será titular”, aunque no ha confirmado quien lo acompañara en el centro de la zaga.

Fotos | Real Zaragoza - Sevilla AT