El Real Zaragoza se impone por la mínima a la Sociedad Deportiva Huesca y se acerca a los puestos de ascenso directo.
El Real Zaragoza ha demostrado, ganando al Huesca, que quiere ascender por la vía rápida. El equipo blanquillo se ha llevado un disputado partido gracias a un tanto de Javi Ros en la segunda parte, y se sitúa en el cuarto puesto de la clasificación.
Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro, aunque las mejores ocasiones fueron para el Real Zaragoza, como un balón a la madera de Jorge Pombo o un disparo lejano de Dani Lasure que atrapaba sin problemas Remiro. También tuvo la suya el Huesca, pero Melero no acertó a mandar el balón entre los tres palos cuando lo tenía todo a favor para marcar.
En el minuto 58, Javi Ros ponía por delante al Real Zaragoza. El ’10’ blanquillo recogía un balón rechazado por Remiro tras un disparo de Papu, que había entrado por Pombo, y lo mandaba al fondo de la red. Buscó soluciones Rubi introduciendo a Gallar y Moi Goméz, pero el Huesca no encontraba la manera de superar a la ordenada defensa zaragocista. Con los visitantes ‘volcados’ en ataque, Borja Iglesias, Guti y Toquero pudieron sentenciar.
Pero el marcador no se movería más y los tres puntos se quedaban en una Romareda que ve muy cerca el regreso a la élite del fútbol español.
XI Real Zaragoza: Cristian, A. Benito, Verdasca, Pombo (Papu, m,53), Borja Iglesias, Javi Ros )(Guti, m.66), Febas (Toquero, m.75), Eguaras, Lasure, Zapater y Mikel González.
XI SD Huesca: Remiro, Jair, Aguilera, Melero, Cucho, Pulido, Chimy (Gallar, m.67), Vadillo (Camacho, m.77), González, Brezancic y Sastre (Moi Gómez, m.62).
Goles: 1-0: Javi Ros (m. 58)