El Real Zaragoza puede encadenar su séptima victoria seguida, si supera al filial del Sevilla que ha perdido todos los partidos de la segunda vuelta y tiene diez bajas para este encuentro.
La victoria en El Sadar contra Osasuna (1-2) sirvió al Real Zaragoza para acabar la jornada en puestos de ‘Play-Off’ por primera vez en lo que va de Liga. La gran dinámica de resultados de los blanquillos (seis triunfos seguidos) han permitido al equipo dirigido por Natxo González ir escalando puestos en la tabla hasta ‘colarse’ entre los seis primeros clasificados.
Esa racha puede verse prolongada si se logra ganar al Sevilla Atlético en La Romareda, que se ha convertido en un auténtico ‘fortín’. El Cádiz fue el último equipo que logró llevarse los tres puntos del coliseo blanquillo. Desde ese 9 de diciembre del 2017, el Real Zaragoza ha logrado cinco victorias y un empate ante su afición.
Muchos son los factores del mejor momento del Real Zaragoza esta temporada. Cristian Álvarez está siendo decisivo en muchos partidos, rindiendo a un gran nivel. En la retaguardia, Bruno Perone se ha ganado un puesto en el once desde que fichó procedente del Nàstic, aportando contundencia. También cabe destacar a Dani Lasure, o el ‘rombo’ impuesto por Natxo González donde son piezas claves Íñigo Eguaras y Alberto Zapater. Arriba, Jorge Pombo y Borja Iglesias se están encargando de marcar la mayoría de goles del equipo.
Peor, mucho, peor, pintan las cosas para el Sevilla Atlético. El filial dirigido por Tevenet tiene todos los números para descender a Segunda División ‘B’: ha perdido los 10 partidos que se han jugado en esta segunda vuelta y ocupa el último puesto de la tabla con 16 puntos. Además, llega a La Romareda bajo mínimos ya que tiene hasta diez bajas, la mayoría de ellas por compromisos internacionales. Carlos Fernández (máximo goleador del equipo) y Juan Soriano están citados por la Sub-21 de España. Alburjania, con Georgia, Ondoa, con Camerún. Berrocal y Pozo con la Sub-19 de España. Además, Konyk fue expulsado en la pasada jornada por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. A estas bajas hay que sumarles las de Amo, Chacartegui, Juanje, Lara y Felipe Carballo, todos ellos lesionados. Sin duda, un panorama desolador para un equipo que en su último partido como local no congregó ni a 500 espectadores en las gradas.