Cezary Wilk se retira

Noticias Real Zaragoza

Cezary Wilk ha anunciado que deja la práctica del fútbol. Las consecuencias de las tres graves lesiones de rodilla que ha sufrido le obligan a retirarse.

Cezary Wilk ha anunciado que deja la práctica del fútbol. Las consecuencias de las tres graves lesiones de rodilla que ha sufrido le obligan a retirarse.

Cezary Wilk se retira. El centrocampista polaco ha tomado esta decisión después de tres temporadas en el Real Zaragoza marcadas por las lesiones. 

El calvario de Wilk empezó en octubre del 2015 en Montilivi con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Casi un año más tarde, en septiembre del 2016, el centrocampista polaco recibía un golpe en la rodilla durante un entrenamiento que le volvía a provocar la misma lesión. En abril del 2017, cuando Wilk parecía ver la luz al final del túnel, la plastia que le había sido implantada se rompía. De nuevo, tuvo que pasar por quirófano.

El Real Zaragoza decidió renovar a Wilk, cuyo contrato expiraba al término de la temporada 2016/17, para ver su evolución y esperar a que el jugador tomara una decisión con respecto a su futuro. Incluso se le adjudicó el dorsal '12'. Pero tras largos meses de trabajo, con su vuelta a los terrenos de juego como objetivo, Wilk se ve obligado a retirarse a los 32 años.

"Acaba una etapa de mi vida pero mañana despertaré y empezará otra"

Las primeras palabras de Wilk en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva han sido las esperadas: "Me tengo que retirar ya que mi rodilla no funciona como yo quiero. En el campo me falla muchas veces, después de un entrenamiento en casa tengo dolores...Y así no puedo seguir".

El jugador aseguraba que esta es "la única decisión que tengo", mostrándose optimista de cara al futuro: "Acaba una etapa de mi vida pero mañana despertaré y empezaré otra".

Wilk agradecido, tanto al club como al equipo, su apoyo para llevar mejor esta situación: "Quiero dar las gracias al Real Zaragoza por su ayuda en estos momentos tan difíciles, desde mi primera lesión hasta que me retiro. A mis compañeros por vuestro apoyo cada día".

11 partidos y 1 gol con el Real Zaragoza

Wilk llegó al Real Zaragoza procedente del Deportivo, donde jugó dos temporadas logrando el ascenso a Primera División y, después, disputando 11 partidos en la máxima categoría. En su etapa como zaragocista, Wilk debutaba el 23 de agosto del 2015 frente al Mirandés. En su siguiente partido con la elástica blanquilla, marcó su primer y único tanto en Segunda División. Fue contra el Almería en La Romerada. En total han sido 11 los encuentros en los que Wilk ha participado.

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión